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Appian anuncia la integración de Google AI y RPA

Para una plataforma sin código.

[20/05/2019] Appian, el proveedor de servicios empresariales de código bajo, ha integrado los servicios de AI de Google en su plataforma de creación de aplicaciones, con el objetivo de que las capacidades de AI sean "arrastradas y soltadas" para sus clientes.

"La idea es que, mediante la integración de las capacidades de inteligencia artificial en aplicaciones empresariales, como el reconocimiento de imágenes o el análisis de sentimientos, las empresas podrán crear aplicaciones inteligentes sin necesidad de estar familiarizadas con ningún lenguaje técnico, señaló el CEO de Appian, Matt Calkins.

Los usuarios podrán acceder a Appian AI a través del servicio de integración Connected System. Allí, los clientes pueden arrastrar y soltar los servicios de Google AI en su flujo de trabajo de creación de aplicaciones.

"Esto es algo en lo que habíamos pensado durante un tiempo", añadió Calkins. "Le va a dar el acceso más fácil posible a algunos de los mejores programas de inteligencia artificial del mundo. Mi objetivo es hacer que la IA sea práctica, de eso se trata realmente. Queremos que esté al alcance de sus manos, sin nuevos contratos, sin nuevas integraciones, sin complicaciones, es un objeto Appian, solo tiene que usarlo".

Los servicios incluyen la API de Google Translate para la detección de idiomas y los servicios de traducción; la API de Google Vision para el reconocimiento de caracteres y la detección de etiquetas; y Google Natural Language, con servicios de análisis de sentimientos, análisis de sintaxis, reconocimiento de entidades y clasificación de contenido. También existe Google Cloud Storage para soportar los servicios y la administración y gestión de Google Console dentro de la plataforma Appian.

El software de código bajo (o 'no') de Appian está dirigido, en particular, a las empresas que desean liberar rápidamente aplicaciones personalizadas funcionales. Estos pueden ser internos o externos, como cualquier otra aplicación. De forma un tanto cruda, se puede pensar en la plataforma Appian como una especie de vendedor de cajas blancas, pero para liberar software. De hecho, los socios de Appian venden las aplicaciones y servicios que crean con la plataforma a sus propios clientes.

"Este es nuestro siguiente paso para que la IA esté aún más cerca de ponerla al alcance de la mano y hacerla utilizable", anotó Calkins. "Queremos que sea así de fácil: queremos quitar la IA de la pizarra y ponerla en su computadora para que forme parte de su arsenal. Así que este es nuestro último intento de hacer de la IA algo que sea una ventaja para usted".

Microsoft y AWS Connects están "todavía allí" y "todavía funcionan", anotó Calkins, añadiendo que el apoyo continuará "perpetuamente".

Integración de RPA

También se anunció un mayor apoyo a las plataformas de automatización de procesos robóticos (RPA, por sus siglas en inglés), además de la integración de Blue Prism que ya estaba soportada. Ahora también se admiten otros proveedores líderes como UiPath y Automation Anywhere.

Pero, los usuarios de Blue Prism también tendrán acceso a la nueva plataforma Robotic Workforce Manager para Appian, que tiene como objetivo proporcionar a los usuarios visibilidad de su fuerza de trabajo robótica, como una especie de orquestador de robots de proceso, en la web y en dispositivos móviles.

Los usuarios también podrán coordinar el trabajo entre los distintos robots RPA, así como gestionar el ciclo de vida de las tareas automatizadas. RPA puede ser llamado a petición o programado para funcionar cuando sea necesario.

"Queremos que sea lo más fácil y eficiente posible para que usted se integre y oriente con las tres plataformas principales de RPA", señaló Calkins (aunque otros proveedores de RPA podrían no estar de acuerdo).

"Entendemos que los robots RPA se están infiltrando en las organizaciones por docenas en este momento, su organización probablemente tiene muchos robots", añadió. "Y tal vez ni siquiera sepa de todos ellos, porque a veces vienen de arriba, y a veces de abajo, y tiene robots realizando diferentes tareas con diferentes niveles de eficiencia".

Agregó que los robots se incorporan como si fueran empleados de la plataforma, y cuando se aprueba el bot se despliega. Las estadísticas y los registros de eficiencia también están disponibles para medir la eficacia de los robots, para ver dónde están "haciendo bien" o "cuando están tropezando".

La nueva plataforma Appian también fue anunciada esta semana, incluyendo algunas acreditaciones de seguridad adicionales -ISO 27001, Hitrust CSF Certified, y una certificación del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Las características incluyen una mayor integración entre Appian y Salesforce, así como entre Twilio y Salesforce, además de Microsoft PowerBI en Appian, y acceso a almacenes de datos AWS S3 y objetos S3 a través de una interfaz Appian.