Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HPE para compra al fabricante de supercomputadoras Cray

[20/05/2019] HPE ha acordado comprar al fabricante de supercomputadoras Cray por 1.300 millones de dólares, un acuerdo que, según las compañías, ofrecerá a sus clientes corporativos computación de alto rendimiento como un servicio, para ayudarles con los análisis necesarios para la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquinas, pero también productos que soportan almacenamiento de alto rendimiento, computación y software.

Además de aportar capacidades de HPC que pueden combinarse con los productos actuales de HPE y ampliarlos, Cray trae consigo a clientes del gobierno y del mundo académico que también podrían estar interesados en la cartera existente de HPE.

Las compañías dicen que esperan cerrar el trato en efectivo a finales del próximo mes de abril.

El HPC-as-a-service se ofrecería a través de HPE GreenLake, el servicio de nube pública, privada e híbrida de la compañía. Un servicio de este tipo podría satisfacer la necesidad periódica de la empresa de disponer de una informática rápida que, de otro modo, podría resultar demasiado cara, afirma Tim Zimmerman, analista de Gartner.

Las empresas podrían utilizar el servicio, por ejemplo, para crear gemelos digitales de toda su red, y utilizarlos para probar el nuevo código para ver cómo afectará a la red antes de desplegarlo en directo, añade Zimmerman.

Cray tiene tecnología HPC que HPE Labs podría estar explorando por su cuenta, pero que se puede lanzar al mercado en un plazo mucho más corto.

HPE dice que, en general, la compra de Cray le proporciona las tecnologías necesarias para cargas de trabajo masivas de datos, como el AI y el ML, que se utilizan para servicios de ingeniería, el comercio basado en transacciones por parte de empresas financieras, la investigación farmacéutica y los estudios académicos sobre el clima y los genomas, por ejemplo, anota Zimmerman.

Como dice HPE, las plataformas de supercomputación Cray "tienen la capacidad de manejar conjuntos de datos masivos, modelos convergentes, simulación, inteligencia artificial y cargas de trabajo analíticas".

Cray está trabajando en lo que dice que será la supercomputadora más rápida del mundo cuando esté terminada en el 2021, produciendo 1,5 exaflops. La supercomputadora más rápida de la actualidad es de 143,5 petaflops.

En general, HPE dice que espera crear una línea completa de productos para soportar la infraestructura de HPC, incluyendo "computación, almacenamiento de alto rendimiento, interconexiones de sistemas, software y servicios".

Juntos, el talento de las dos empresas y sus tecnologías combinadas, deberían ser capaces de aumentar la innovación, indica HPE.

La adquisición pagará 35 dólares por acción por las acciones de Cray.