Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Broadcom introduce el procesador vectorial G.fast

Para impulsar la banda ancha Gigabit.

[20/05/2019] Broadcomanunció el lanzamiento en producción del BCM65550, un procesador vectorial de 212MHz a nivel de sistema, que permite la prestación de servicios de banda ancha gigabit en áreas residenciales de alta densidad. Los operadores de telecomunicaciones ahora pueden desplegar fibra en estas ubicaciones, y aprovechar las líneas de cobre instaladas existentes para la conexión final de velocidad gigabit.

"El despliegue de la fibra hasta las instalaciones del cliente es a menudo costoso y difícil de ejecutar, con costosos tirones de cable y complejos derechos de paso. G.fast evita estos problemas al proporcionar velocidades equivalentes en fibra sobre el cableado de cobre heredado. Las soluciones G.fast existentes se dirigen a instalaciones de baja densidad, pero con el BCM65550, los operadores ahora pueden soportar hasta 192 líneas de G.fast vectorizadas a 212MHz para sitios residenciales de alta densidad, comentó Robin Mersh, CEO de Broadband Forum.

El ejecutivo añadió que el BCM65550 se basa en el módem G.fast y la solución de vectorización integrada de Broadcom, el BCM65400, que ahora admite implementaciones G.fast de producción en todo el mundo. "La vectorización, o cancelación de diafonía, requiere amplios recursos de cálculo, y el BCM65550 lo hace sin compromiso. La diafonía se cancela en todas las líneas con una resolución extrema, logrando un rendimiento casi idéntico al de los entornos ideales y sin diafonía, explicó.

"Hasta ahora, los despliegues de alta densidad de G.fast carecían de una solución de vectorización a nivel de sistema sin compromisos", señaló, por su parte, Greg Fischer, vicepresidente senior y director general de la División de Productos de Acceso de Portadoras de Banda Ancha de Broadcom. "El BCM65550 llena este vacío y permite el uso de la infraestructura existente sin modificaciones".

Entre las características principales de BCM65550 destacadas por Fischer se encuentran:

  • Soluciones de cancelación de diafonía para hasta 192 puertos de cobre de par trenzado
  • Vectorización híbrida para soportar la operación en paralelo de G.fast y VDSL en un solo dispositivo.
  • Proxy Vectoring para ofrecer un soporte perfecto para las nuevas tarjetas G.fast introducidas en un sistema VDSL heredado.