Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Qlik presenta innovaciones en inteligencia aumentada y multi-nube

[20/05/2019] Qlik ha presentado múltiples innovaciones en inteligencia aumentada y multi-nube. Construido alrededor del núcleo de Associative Difference en su plataforma de análisis de datos y su arquitectura nativa de la nube basada en Kubernetes, Qlik señaló que es ahora capaz de ofrecer Qlik Sense Enterprise exclusivamente en los servicios Qlik Cloud.

"Las empresas quieren tener una visión a escala en toda su organización y en todo su ecosistema, y necesitan flexibilidad y posibilidades de elección a la hora de implementar el análisis. Qlik está satisfaciendo esas necesidades con nuestras últimas innovaciones en multi-nube e inteligencia aumentada", señaló Mike Capone, CEO de Qlik. "Con nuestra plataforma basada en SaaS, Qlik proporciona datos y análisis en tiempo real a las organizaciones donde y como necesitan información, ayudándolas a liderar con datos cuando resuelven sus retos más difíciles".

De acuerdo al ejecutivo, las mejoras de la inteligencia multi-nube y aumentada en las versiones de abril y junio de Qlik Sense Enterprise hacen avanzar los aspectos centrales de la visión de Qlik para la tercera generación de inteligencia de negocio: la democratización de los datos, la inteligencia aumentada y la analítica incorporada en todas partes. "Esta visión exige que todos los datos estén disponibles, lo que requiere un enfoque moderno de descubrimiento y entrega de datos basado en la nube. Permite un mayor conocimiento de los datos a través de la tecnología, lo que aumenta el acceso de los usuarios y el consumo de datos a través de la nube. Además, aprovecha el acceso de SaaS a aplicaciones y datos a través de la nube para activar los análisis desde C-Suite hasta el extremo de una organización. Al democratizar los datos y hacerlos universalmente accesibles a través de estos modelos, la estrategia analítica de una empresa puede impulsar la comprensión, mejorar la toma de decisiones y transformar la organización, anotó Capone.

Por su parte, Mike Potter, director de Tecnología de Qlik, señaló que con la última versión de Qlik Sense Enterprise, Qlik permite ahora a los usuarios desplegar Qlik Sense Enterprise completamente en Qlik Cloud Services, el entorno SaaS de Qlik. "Además, las empresas pueden optar por implementar Qlik Sense Enterprise en Kubernetes en la nube pública o privada de su elección. Y todas las opciones de implantación de Qlik Sense Enterprise -incluyendo Qlik Sense Enterprise en Windows- ahora funcionan de forma coherente como parte del marco de implantación multi-nube de Qlik, que puede gestionarse como una instancia, indicó.

Los clientes tienen ahora la posibilidad de elegir entre el análisis en la nube a través de una única plataforma con Qlik. Las características y ventajas adicionales incluyen:

  • Certificación completa en Google Cloud Platform, Amazon y Azure, con capacidad para soportar Red Hat OpenShift
  • Capacidad para desplegar y gestionar despliegues multisitio y multicloud como uno solo.
  • Opciones de implementación con una nueva experiencia de gestión que simplifica la gestión de usuarios, contenido y licencias en múltiples entornos.
  • Modelo de licencia de suscripción simple que incorpora tanto el uso local como el uso de la nube.

Inteligencia aumentada

Potter anotó que, basándose en su inteligencia aumentada y en sus capacidades de aprendizaje por máquina, Qlik ha presentado recientemente un nuevo elemento integrado en su plataforma de análisis llamado Associative Insights. Esta nueva función combina los motores asociativos y cognitivos de Qlik para sugerir ideas ocultas en los datos, ampliando directamente los conocimientos de los usuarios al aumentar su inteligencia a medida que exploran sus datos.

"El motor asociativo de Qlik identifica de forma única los valores de los datos que no están relacionados con las selecciones o preguntas de un usuario. El motor cognitivo ahora puede analizar esos valores no relacionados, y revelar las percepciones más significativas que podrían haberse pasado por alto. Con Associative Insights, los usuarios son incitados a hacer nuevas preguntas que antes no habían sido exploradas, lo que conduce a nuevos descubrimientos transformadores, señaló el ejecutivo.

Plataforma para el análisis empresarial

Para Potter, la amplitud y profundidad de Qlik Sense permite a las organizaciones satisfacer la más amplia gama de casos de uso analítico desde una única plataforma, lo que conduce a una toma de decisiones coherente y basada en datos. Indicó que, la versión de Qlik Sense June 2019 incluirá innovaciones en inteligencia aumentada, incluyendo un mayor soporte de búsqueda en lenguaje natural para Insight Advisor y un mayor alcance para el usuario para los aprendizajes basados en precedentes importados directamente a Qlik Cloud Services. Qlik Sense June 2019 también incluirá:

  • Una suite de productos Qlik Sense SaaS para grupos y equipos, con una ruta de prueba digital sin fisuras.
  • Conexiones directas en la nube a aplicaciones adicionales como Salesforce y SAP.
  • La capacidad de acceder a las aplicaciones QlikView a través de la nube de Qlik
  • Una versión de Qlik Sense Mobile para clientes Blackberry y una versión contenedorizada de Qlik Sense Mobile construida para Blackberry Dynamics EMM, que soporta gestión avanzada y seguridad para entornos BYOD (traer su propio dispositivo).
  • Soporte para la plataforma Mobile Iron EMM, junto con colaboración móvil con notificaciones push para aplicaciones Android e iOS.

"Qlik Sense Enterprise ahora también incluye funciones que facilitan a los clientes de QlikView la adopción de Qlik Sense para doble uso. Esto incluye una nueva capacidad de licencia unificada, que permite a las organizaciones desbloquear tanto QlikView como Qlik Sense con una única clave de licencia, así como enlaces integrados a aplicaciones QlikView desde entornos selectos de Qlik Sense. Los enlaces integrados a las aplicaciones QlikView desde los entornos de Qlik Sense proporcionan a los clientes un único lugar para que sus usuarios finales puedan acceder a cualquier aplicación Qlik. Estas características refuerzan los esfuerzos de Qlik para que las organizaciones que utilizan QlikView añadan Qlik Sense para aprovechar las últimas innovaciones en la plataforma global de Qlik, finalizó Potter.