Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lenovo presenta nuevas soluciones y dispositivos para las empresas

[20/05/2019] Lenovo anunció nuevas soluciones para la empresa en el campo de la realidad aumentada (AR), Internet de las cosas (IoT) y soluciones de seguridad.

Es así como que, en el campo de la realidad aumentada, Lenovo está introduciendo una sub marca denominada ThinkReality, que aseguran brinda a las empresas un enfoque basado en soluciones que incluye software y hardware, y diseñada para ayudar a los trabajadores empresariales a usar las aplicaciones de realidad aumentada para recibir asistencia, reducir los tiempos de reparación, eliminar errores, simplificar flujos de trabajo complejos, aumentar la calidad de la capacitación, colaborar y ahorrar dinero.

Lenovo ThinkReality A6.

"El primer dispositivo en la cartera de soluciones ThinkReality, el ThinkReality A6, es un dispositivo móvil ligero, de aviso y manos libres para la cabeza que se puede utilizar para implementar soluciones de realidad aumentada simples y complejas para las empresas que buscan aumentar la productividad de su fuerza laboral. Con un peso de 380 g (0,83 libras) y un campo de visión diagonal de 40 grados con una resolución de 1080p, el A6 es uno de los cascos de RA más ligeros con todas las funciones de su clase, comentó Nathaly Risco, brand manager de REL de Lenovo

Añadió que, la plataforma Qualcomm Snapdragon 845 Mobile XR en la caja de cómputo de Android alimenta el auricular ThinkReality A6 que presenta la óptica de guía de onda de Lumus dentro de una unidad de procesamiento de visión (VPU) Intel Movidius.

Iniciativas en las soluciones integrales de IoT

En el campo de la IoT, Lenovo ha introducido soluciones mejoradas validadas por los clientes a su ecosistema de ofertas ThinkIoT. Un dispositivo de IoT recoge la información de varias acciones repetidas en un entorno y luego analiza los datos para impulsar eficiencias en el lugar de trabajo y un rendimiento optimizado.

"La cartera de ThinkIoT incluye dispositivos informáticos periféricos potentes, como la ThinkCentre Tiny o la ThinkCentre Nano IoT completamente nueva, la EPC300 y una variedad de sensores, que incluyen cámaras inteligentes de alta potencia, iluminación que se activa con el movimiento, un cajero de visión artificial y los dispositivos de reconocimiento facial, que pueden detectar y transmitir información rápidamente para tomar decisiones inteligentes en los límites, ya sea de manera local, en el depósito o en la tienda, indicó Risco.

Lenovo también anunció ofertas ThinkIoT impulsadas por Azure que aseguran acelerarán las transformaciones digitales de los clientes, con Azure SQL Database Edge y soluciones para sectores verticales como venta minorista y fabricación. Ahora, los clientes que implementan soluciones de Microsoft Azure para IoT, AI y administración de datos, pueden hacerlo aprovechando todo el espectro de las ofertas de Lenovo, incluida la puerta de enlace de borde ECP300 y la cámara inteligente IOT510C, ThinkCentre Nano IoT y el servidor de borde ThinkSystem SE350.

Nuevas PC

Lenovo presentó nuevas opciones informáticas con su última línea de PCs con Windows 10 inteligentes, incluyendo el nuevo ThinkCentre Nano, ThinkBook y el ThinkPad X1 Extreme Generation 2.

ThinkCentre M90n-1 Nano.
ThinkCentre M90n-1 Nano

De acuerdo a la ejecutiva, la ThinkCentre M90n es una desktop comercial compacta diseñada para ofrecer un rendimiento potente en un tamaño ultraportátil. "Los modelos son un tercio del tamaño de la innovadora ThinkCentre Tiny y ofrece un ahorro de energía de hasta un 30% por año frente a las desktops tradicionales. Esto hace que sean perfectas para implementarlas en centros de llamadas denso o en entornos con poco espacio, indicó.

Por su parte, comentó que la ThinkCentre M90n-1 Nano ofrece una gestionabilidad y una practicidad que ahorra espacio a cualquier usuario vertical porque puede caber en cualquier lado: detrás del monitor, debajo de una mesa o en una estantería, lo que ofrece un entorno laboral de escritorio compartido sin desorden. La ThinkCentre Nano puede contar fácilmente con un monitor USB tipo C compatible o un acoplamiento tipo C, proporcionando así muchas posibilidades de estrada y salida para satisfacer todas tus necesidades empresariales.

Lenovo ThinkPad X1 Extreme.
Lenovo ThinkPad X1 Extreme.

"La ThinkCentre M90n-1 Nano IoT está hecha para consumir poca energía con un diseño sin ventilador increíblemente silencioso, tiene una mayor amplitud técnica (de 0°C a 50 °C) y está diseñada para entornos térmicos con altas vibraciones, como el de manufactura. Como una puerta de enlace de IoT segura, la ThinkCentre Nano IoT está diseñada para ofrecer procesamiento y seguridad a los dispositivos de IoT de tu entorno que exijan una capacidad de respuesta en tiempo real en los límites. La Nano IoT aumenta la capacidad de respuesta y fiabilidad al permitir la transmisión rápida de información entre periféricos, sensores y dispositivos de IoT conectados, incluso en los entornos comerciales más duros. Puedes impulsar aún más la expansión de los puertos y periféricos tradicionales adicionales con la caja de expansión de entrada y salida para que se adapte a tus necesidades de dispositivos periféricos, explicó Risco.

ThinkPad X1 Extreme de segunda generación

Por último, anotó que la ThinkPad X1 Extreme de segunda generación mejora respecto de la precedente con actualizaciones gigantes, incluidos los procesadores Intel Core i9 de novena generación y una GPU NVIDIA GeForce GTX 1650 con diseño Max-Q y duplica el almacenamiento con 4TB.