Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware anunció el Carbon Avoidance Meter

[21/05/2019] VMware anunció el Carbon Avoidance Meter (CAM), para proporcionar a los operadores de los centros de datos "puntuaciones de carbono" casi en tiempo real -determinadas a partir del nivel de la huella de carbono y el uso de energía de cada uno-, así como recomendaciones para reducir esta huella. El CAM basa las puntuaciones de carbono en datos de telemetría enviados a VMware a través de VMware Skyline, una tecnología de soporte proactiva, con el fin de fomentar la reducción de energía e inspirar mejores prácticas sostenibles para la industria.

La organización de I+D de VMware desarrolló CAM como prueba de concepto a través de su incubadora interna de productos, xLabs, cuyo objetivo es llevar proyectos innovadores a través del ciclo de vida de los productos de VMware y ofrecer a los empleados de VMware una plataforma para dar vida a las ideas.

"La mayoría de los centros de datos de hoy en día consumen energía de redes con una combinación de fuentes de generación de energía como el carbón, la energía nuclear o la energía eólica. Los clientes de VMware que se suscriban a VMware Skyline pueden utilizar CAM para cuantificar el nivel de densidad de VM y, si es viable, recomendar mayores niveles de densidad de virtualización para reducir aún más el consumo de energía y las emisiones de carbono, señaló Ray O'Farrell, vicepresidente ejecutivo y director de Tecnología de VMware.

Añadió que, el medidor también permitirá a los clientes analizar su consumo de energía en tiempo casi real, y comprender qué cantidad de créditos de compensación de carbono deben comprarse, o a qué horas del día se pueden desplazar las cargas de trabajo para utilizar fuentes de energía más sostenibles. Con esta información, los clientes pueden elegir consumir energía de una fuente más sostenible, o cambiar las cargas de trabajo a fuentes de energía más sostenibles durante las horas no laborables.

"El producto representa otro paso clave hacia los ambiciosos objetivos de sostenibilidad de VMware para el 2020 y el compromiso de crear tecnología transformadora para impulsar un futuro mejor para el planeta. En el 2015, la compañía lanzó los objetivos de VMware 2020 de reducir las emisiones de carbono a través de esfuerzos de eficiencia energética y adquisición de energía renovable y compensaciones de carbono, y de reducir la brecha digital para empresas y organizaciones sin fines de lucro. Más allá de estos ambiciosos objetivos para sus propias prácticas empresariales, VMware también pretende incorporar características de sostenibilidad en futuras versiones de productos, incluyendo CAM, para ofrecer soluciones que ayuden a los clientes a tener un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad, así como para proporcionar a los clientes y a los socios datos que les permitan tomar decisiones informadas en torno a la tecnología limpia, indicó O'Farrell.

Explicó también que las capacidades y características adicionales de CAM incluirán el cálculo dinámico de la carga en tiempo casi real basado en los tipos de CPU, el cálculo de la carga de los sistemas monitorizados y el cálculo de la huella de carbono basado en el consumo para las geografías dadas de los centros de datos. El producto también tiene como objetivo ayudar a los clientes a crear mejores prácticas y establecer estándares para la reducción de energía de los centros de datos y la computación ecológica.