Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Atos lanza el servidor de edge computing BullSequana Edge

[21/05/2019] Atos anunció el lanzamiento de BullSequana Edge, el servidor de computación de borde diseñado para ser utilizado de manera segura para la Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), en entornos en los que los tiempos de respuesta rápidos son críticos (como la fabricación 4.0, vehículos autónomos, atención médica y seguridad de aeropuertos/venta al por menor) y donde los datos deben procesarse y analizarse en el borde en tiempo real.

"El servidor BullSequana Edge incorporado gestiona y procesa de forma segura los datos IoT, cerca de la fuente donde son generados, para que sean tratados de manera inmediata. Analiza y ejecuta aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA) en tiempo real para lograr insights instantáneos, de modo que las acciones y decisiones se puedan tomar rápidamente para optimizar las operaciones, señaló Pierre Barnabé, vicepresidente ejecutivo senior y jefe de la División de Big Data y Ciberseguridad de Atos.

El ejecutivo añadió que BullSequana Edge permite a las empresas superar desafíos como las limitaciones en el ancho de banda, la intermitencia de la conectividad de red, la seguridad de los datos en el borde y los costos de la red.

Entre los principales beneficios destacados por Barnabé se encuentran:

  • Seguridad y privacidad óptimas: Tanto los datos como el servidor físico están protegidos por una cadena avanzada de medidas de seguridad.
  • Respuesta inmediata: Análisis de datos en tiempo real.
  • Autonomía: La reducción en la dependencia de la conectividad y la disponibilidad de la nube y del centro de datos garantiza que las aplicaciones no se interrumpan en caso de conectividad de red limitada o intermitente. BullSequana Edge puede comunicarse a través de radio, GSM o Wi-Fi.
  • Interactividad: Los datos de múltiples fuentes y de múltiples formatos se pueden analizar en tiempo real.
  • Costo-efectiva: Menores costos en infraestructura y red del centro de datos.

Barnabé señaló, asimismo, que BullSequana Edge ya soporta tres categorías principales de casos de uso:

  • Inteligencia artificial: Atos Edge Computer Vision: Proporciona extracción y análisis avanzados de "características (personas, caras, emociones, comportamientos) para que se puedan realizar acciones automáticas basadas en este análisis. Permite a un gran conjunto de cámaras inteligentes, por ejemplo, en videovigilancia, colaborar de forma holística en tiempo real, lo que permite realizar un seguimiento de las operaciones sin interrupción.
  • Big Data: Atos Edge Data Analytics: Permite a las organizaciones mejorar sus modelos de negocio con soluciones predictivas y prescriptivas. Se basa en las capacidades del lago de datos de borde para hacer que los datos sean confiables y utilizables.
  • Contenedor: Atos Edge Data Container (EDC): Esta solución de contenedor 'todo en uno' está lista para ejecutarse en el borde y sirve como un sistema de TI descentralizado (desde un rack individual hasta un centro de datos en contenedor completo). Puede ejecutarse de forma autónoma en entornos que no sean centros de datos sin necesidad de operaciones locales en el sitio.

BullSequana Edge ya está disponible y puede adquirirse como una infraestructura independiente o junto con una plataforma de software, como Atos Edge Computer Vision, Edge Data Analytics o en un sistema de contenedor como Atos Edge Data Container. El BullSequana Edge está certificado por Microsoft Azure para IoT.