Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Presentan plataforma de seguridad centrada en los dispositivos móviles

[21/05/2019] MobileIron presentó su plataforma de seguridad cero confianza, centrada en los dispositivos móviles. Según lo señalado, la estrategia centrada en los dispositivos móviles de MobileIron permite la aplicación continua y la protección de datos, tanto en el dispositivo como en la red, con una correlación integral entre las señales críticas para la confianza cero: usuario, dispositivo, aplicaciones, redes y amenazas.

"Esto hace que el producto más omnipresente del mundo, el dispositivo móvil, sea su identificación y acceso seguro a la empresa. Esta plataforma va más allá de los enfoques de gestión de la identidad y de gateway al utilizar un conjunto de atributos más completo antes de otorgar el acceso, comentó Simon Biddiscombe, CEO de MobileIron.

El ejecutivo añadió que, al usar los dispositivos móviles como identificación, las organizaciones reemplazan la contraseña con una alternativa segura y sin fricción, que marca el comienzo de una nueva era en la autenticación de los usuarios. "MobileIron está introduciendo una revolucionaria experiencia de inicio de sesión cero basada en su plataforma de gestión unificada de terminales (UEM, por sus siglas en inglés) e impulsada por la solución MobileIron Access, indicó.

Biddiscombe agregó que el inicio de sesión cero elimina completamente las contraseñas como método de autenticación del usuario, reemplazando el inicio de sesión único, que aún requiere al menos un nombre de usuario y contraseña. MobileIron allanó el camino para la empresa con inicio de sesión cero con su producto Access en el 2017, el cual permitió el inicio de sesión cero en los servicios en la nube en dispositivos gestionados. "El anuncio de hoy amplía esta capacidad, haciendo que el acceso sin contraseña a los servicios en la nube esté disponible desde cualquier dispositivo, gestionado o no gestionados, utilizando el dispositivo móvil como la identificación segura del usuario.

Explicó que la plataforma de seguridad MobileIron está construida sobre la base de capacidades UEM (gestión unificada de terminales) con tecnologías adicionales de habilitación de confianza cero, que incluyen el inicio de sesión cero (ZSO, por sus siglas en inglés), autenticación multifactor (MFA) y defensa móvil contra amenazas (MTD). "Juntas, permiten una experiencia de usuario segura y sin problemas al garantizar que solo los usuarios, dispositivos, aplicaciones y servicios autorizados puedan acceder a los recursos del negocio, finalizó Biddiscombe.

El inicio de sesión cero para dispositivos no gestionados de MobileIron estará disponible en junio del 2019 en dispositivos con iOS. Estas capacidades se extenderán a los dispositivos Android más tarde este año.