Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dynatrace amplía el soporte para Kubernetes

[24/05/2019] La compañía de inteligencia de software Dynatrace, anunció que su motor de inteligencia artificial abierto, Davis, ahora proporciona respuestas inteligentes y precisas, así como insights accionables sobre los ambientes Kubernetes.

"A través de la ingesta automática de las nuevas métricas del estado y uso del clúster y nodo de Kubernetes en Davis, y combinándolos con los ricos y muy fieles datos transaccionales y de aplicaciones que Dynatrace ya recopila, las empresas pueden crear implementaciones de Kubernetes exitosas, acelerar la innovación a través de DevOps e incrementar la competitividad al llevar nuevos servicios al mercado más rápido, afirmó Steve Tack, vicepresidente sénior de Gestión de Productos de Dynatrace.

El ejecutivo añadió que los nuevos paneles de Kubernetes listos para usar y las avanzadas capacidades de filtrado permiten a los equipos de nube filtrar y encontrar la información adecuada rápidamente, para que puedan analizar y optimizar las cargas de trabajo de Kubernetes y administrar con facilidad la salud del clúster y de los nodos.

"La plataforma de inteligencia de software de Dynatrace, diseñada específicamente para ambientes de nube dinámicos y basados en contenedores, tiene tres diferenciadores críticos que superan los desafíos que enfrentan las soluciones de monitoreo tradicionales o creadas internamente en los ambientes Kubernetes, indicó Tack, siendo estos:

1. Automático: Con OneAgent, Dynatrace configura automáticamente y descubre todos los componentes de todo el stack, incluyendo los contenedores de corta duración y los nuevos servicios a medida que se activan. "Otras soluciones requieren la instrumentación manual de cada contenedor, lo que no se puede hacer y crea microservicios y puntos ciegos del contenedor, anotó Tack.

2. Stack completo: La tecnología SmartScape mapea dinámicamente la topología completa de todo el stack y sus dependencias en la nube empresarial. Este mapa se actualiza continuamente en tiempo real para proporcionar una visión completa de la infraestructura, la organización del contenedor, los servicios y las aplicaciones, incluyendo la forma en que se conectan y su desempeño. "Esto es particularmente valioso en un ambiente muy dinámico como Kubernetes, explicó el ejecutivo.

3. Respuestas precisas: El motor de inteligencia artificial Davis aprende continuamente lo que es el desempeño normal, para un ambiente de nube de Kubernetes, procesando miles de millones de dependencias en milisegundos. "Davis proporciona respuestas precisas de causa raíz a los problemas, insights automáticos sobre la experiencia y el comportamiento del usuario, y el impacto en tiempo real de los problemas sobre el negocio. Esto permite una toma de decisiones más rápida, una mayor optimización de los recursos de TI y mejores resultados de negocio. La ingesta automática del clúster de Kubernetes y el estado de los nodos, y las métricas de utilización ahora hacen que Davis sea mucho más inteligente, finalizó Tack.