Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Tableau 2019.2 presenta nuevas capacidades de mapeo

[24/05/2019] Tableau Software anunció la disponibilidad general de Tableau 2019.2, que aseguran incluye capacidades de mapeo de siguiente generación para mejorar la forma en que las personas analizan los datos de ubicación.

"Tableau 2019.2 hace un upgrade a su tecnología de mapeo en segundo plano -ahora basada en Mapbox- con mapas vectoriales, creando una experiencia que no solo es más fácil y nítida, sino que también permite a las personas ver datos de ubicación más detallados y realizar análisis con más capas de fondo contextuales. La versión más reciente también incluye acciones paramétricas para lograr una mayor interactividad visual, así como varias nuevas características solicitadas por la comunidad, entre las que se incluyen la información sobre herramientas personalizables en la creación web, una página de inicio personalizada de Tableau Server, mejoras en las herramientas de creación de paneles y actualizaciones a AskData, la capacidad de lenguaje natural de Tableau, afirmó Francois Ajenstat, chief product officer de Tableau.

De acuerdo al ejecutivo, los nuevos mapas basados en vectores de Tableau ofrecen mayor detalle y una experiencia de navegación más sencilla que los productos de mapeo basados en imágenes. "Esto significa que cuando los clientes hacen zoom o desplazan la vista panorámica, Tableau escala el mapa según corresponda en comparación con la carga de imágenes, sin separar a los clientes del flujo de su análisis. La tecnología de Mapbox también proporciona nuevas capas de mapeo de fondo para agregar contexto (como estaciones de metro y tren, presencia de edificios, terreno y etiquetas de agua) a los datos geoespaciales, explicó Ajenstat.

Añadió que, Tableau 2019.2 brinda a las personas la capacidad de cambiar los parámetros que potencian las características analíticas como los cálculos, filtros y líneas de referencia simplemente seleccionando puntos de datos en una visualización. Esta nueva característica, denominada acciones paramétricas, indicó el ejecutivo, es fácil de usar y hace que sea más fácil que nunca hacer análisis interactivos complicados como los análisis en puntos específicos del tiempo y análisis comparativos. "Por ejemplo, un campo calculado puede devolver verdadero si 'Ventas' es mayor que 500 mil dólares y, de lo contrario, es falso. Para hacer que el cálculo sea más flexible, los autores del tablero pueden usar un parámetro, en lugar de codificar 500 mil dólares en el cálculo, cambiando un valor en un cuadro de texto. Las acciones paramétricas llevan esto un paso más allá al permitir que las personas dicten el valor del parámetro al seleccionar un punto de datos dentro de la visualización, sin requerir de un cuadro de texto. Esto mantiene a los clientes en el flujo de su análisis y hace que los paneles sean aún más interactivos, señaló Ajenstat.

Nuevas características

Ajenstat indicó que la última versión también incluye nuevas características basadas en los comentarios y opiniones de la comunidad, incluyendo nuevas formas de personalizar y compartir paneles, y más.

  • Ask Data: Los clientes ahora pueden crear cálculos en lenguaje natural, hacer preguntas más poderosas, como reemplazar o agregar elementos de datos, y obtener información sobre las preguntas que las personas hacen con la analítica de uso.
  • Información personalizable sobre las herramientas en las líneas de referencia, incluyendo la posibilidad de editar texto o deshabilitar la información sobre las herramientas por completo.
  • Los contenedores de tablero ocultables liberan espacio en la pantalla cuando ya no están en uso.
  • Reemplazar automáticamente las hojas de trabajo dentro de un panel, lo que simplifica el ajuste de un panel con una nueva hoja de trabajo con un solo clic.
  • Una nueva experiencia de navegación de contenido con una página de inicio personalizada de Tableau Server hace que sea más fácil que nunca encontrar contenido relevante, rápidamente.
  • Seguridad biométrica como Touch ID y Face ID con Mobile.