Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Secure Soft Corporation realizará su evento anual

Con la presencia de speaker internacional especialista en cibercrimen.

[24/05/2019] Secure Soft Corporation anunció la próxima realización de su cuarto congreso II Protection: Cyber Security Summit Peru 2019 que se realizará el 11 de junio del presente año en The Westin Lima Hotel & Convention Center, señalando que en él se presentarán las últimas novedades y tendencias en reducción de riesgos y protección en los procesos de negocios hacia el cliente.

Este año, el evento contará con un speaker europeo especialista en cibercrimen, Mihail Ioan- Cosmin, investigador, profesor, formador y conferencista que expondrá el tema 'Últimos retos en el ámbito de la ciberseguridad: Análisis de amenazas cibernéticas Online y Offline'. Esta presentación tiene como fin analizar los vectores de amenazas online, tales como: ataques basados en correo electrónico, plataformas web, redes sociales, ingeniería social, botnets, y también vectores de amenazas offline, tales como: vulnerabilidades de USB y las emanaciones electromagnéticas. Asimismo, las vulnerabilidades de días cero y las infracciones más grandes divulgadas por la compañía. Puesto que, bajo esta problemática, dará a conocer las medidas para proteger los datos y luchar contra el fenómeno de la ciberdelincuencia.

Ioan-Cosmin tiene un doctorado en Alexandru Ioan Cuza, Police Academy, Romania, realizó estudios post doctorales en ciberseguridad, también desarrolló tres maestrías especializadas en cibercrimen, ingeniería de calidad e investigación de fraude. Desarrolló proyectos de investigación, artículos y libros científicos en este sector. Asimismo, es jefe editor en la revista científica International Journal of Information Security and Cybercrime (IJISC), indexada en bases de datos internacionales. También ha participado en eventos importantes de países como: Bélgica, Bulgaria, China, República Checa, Finlandia, Francia, Hungría, Alemania, India, Polonia, Portugal, Rumania, España, entre otros.

"La importancia de desarrollar eventos como II Protection: Cyber Security Summit Peru 2019 es poder brindar información trascendental en la seguridad informática bajo un panorama regional y mundial. Es así como, Secure Soft apuesta por traer expositores de nivel. Enseñar y compartir conocimientos con otros es importante para mejorar las habilidades y capacidades. En un campo con tantas amenazas, la comprensión del fenómeno del delito cibernético y la importancia de la ciberseguridad es fundamental para las empresas, el Congreso Cyber Security Summit busca compartir conocimiento, señaló Jorge Castañeda, gerente general corporativo de Secure Soft.

Entre otras conferencias dentro de la agenda del evento se encuentran:

  • Retos actuales e Innovación sobre el Control de Accesos Privilegiados -Sinue Rafael Botello García, regional sales manager de Beyondtrust: El control de cuentas y accesos privilegiados enfrenta la realidad actual que involucra complejidad de ambientes de nube, sistemas y plataformas SAAS, así como sistemas legados y bajo premisa. ¿Cómo se adecúan los productos de administración de accesos actuales a esta realidad tecnológica? ¿En torno a qué deben estar listas estas soluciones?
  • Las Amenazas Internas y su Impacto en Seguridad de Datos - Vinicius Moyano, international sales engineer de IPSwitch: La seguridad empresarial se enfoca sobre salvaguardas para evitar que los hackers penetren la red y acceder a estos datos. Aunque este es un buen comienzo, las organizaciones a menudo ingenuamente pasar por alto los peligros del robo de datos iniciado por un empleado interno. En la presentación mostrará las fallas comunes de seguridad interno y como mitigar los riesgos de acceso a los datos.
  • De la Intuición a la Información: El camino a la Gestión del Riesgo Digital en la Era del Cibercrimen - Miguel Ángel Aranguren Romero, archer sales specialist LATAM de RSA: Los líderes en las compañías deben tomar decisiones continuamente, la intuición hace parte importante de este proceso de gestión, sobre todo con la presión del ambiente cibernético que exige velocidad en esas definiciones. Sin embargo, ¿qué tanto podemos aumentar la cantidad de información que podemos analizar para tener una decisión más precisa, cómo abstraer datos de valor? El expositor compartirá una forma de pensamiento basado en los aportes que la tecnología brinda para apoyar a los líderes a enfrentar el riesgo digital en la era del cibercrimen.
  • Empoderando la Transformación Digital en Servicios Financieros -Greivin Viquez Alfaro, senior solutions engineer de AKAMAI: La transformación digital es toda una nueva estrategia para orientar a las organizaciones a ser cada más efectivas en el retorno de inversión de cada dólar. El departamento de tecnología de información es el pilar fundamental para liderar dicho esfuerzo sin embargo los retos, riesgos e impactos son mayores cada vez que los cibercriminales aumentan en cantidad, incentivos y capacidad. En esta charla se verán las últimas tendencias de ataques, historias de ciberguerras reales que hemos enfrentado directamente en Estados Unidos y Europa, así como la forma en que hemos administrado el riesgo mitigando el impacto.
  • ¿Por qué las Amenazas avanzadas requieren de una Seguridad para Aplicaciones avanzadas? - Eduardo Elinan Lopez, channel sales engineer MCA North de F5: Hoy por hoy el tráfico que llega a las aplicaciones web de las compañías en su mayoría es tráfico SSL con lo cual tenemos diferentes opciones para abordar la problemática de visibilidad y control del tráfico cifrado; confiar en todo el tráfico SSL y dejarlo pasar sin inspeccionar o incrementar la capacidad de los dispositivos de seguridad. ¿Qué camino tomar? No menos importante, son todos aquellos ataques que llegan a las aplicaciones core de la compañía de actores que buscan poner en riesgo la integridad, disponibilidad y seguridad de la misma, como, por ejemplo, bots y ataques de DDoS. ¿Se encuentra protegido contra amenazas avanzadas?