Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se anuncia soporte para contenedores de Windows Server en AKS

[27/05/2019] Microsoft anunció la versión preliminar de los contenedores de Windows Server en Azure Kubernetes Service (AKS) para las últimas versiones, 1.13.5 y 1.14.0.Con esto, los contenedores de Windows Server ahora pueden implementarse y orquestarse en AKS permitiendo nuevas rutas para migrar y modernizar las aplicaciones de Windows Server en Azure.

"Nuestros clientes tienen aplicaciones que se ejecutan en Linux y en Windows. La capacidad de administrar contenedores de Windows y Linux en forma paralela en el mismo clúster Kubernetes con las mismas APIs, herramientas y soporte es lo que nos ha pedido que brindemos, lo que abre una gran cantidad de nuevos escenarios. Por ejemplo, ahora puede agregar grupos de nodos de Windows a la Virtual Network existente; o desplegar un contenedor de Linux que ejecute un proxy inverso o una caché Redis y una aplicación IIS en un contenedor de Windows en el mismo clúster Kubernete,s e incluso como parte de la misma aplicación, todo con una experiencia de monitoreo consistente y pipelines de implementación, afirmó Taylor Brown, gerente principal de Gestión de Proyectos de Container Platform.

El ejecutivo añadió que la ejecución de los contenedores de Windows Server en AKS (versión preliminar) también significa que puede seguir aprovechando muchos servicios y características existentes de Azure que ayudan a que el desarrollo y la administración de aplicaciones de Kubernetes sean mucho más fáciles, como:

  • Administrar el ciclo de vida de los contenedores de Linux y Windows a través de Azure Container Registry, que precompila todas las imágenes base del contenedor. Para reducir la latencia de la red o satisfacer los rigurosos requerimientos del cumplimiento normativo, Container Registry puede replicar geográficamente las imágenes del contenedor en el centro de datos cercano a donde se encuentran sus usuarios.
  • Entregar aplicaciones más rápido en cualquier sistema operativo con un canal de despliegue estandarizado. La integración de Azure DevOps con AKS ayuda a automatizar la validación, las pruebas, las canary y, en última instancia, la producción con facilidad y en pocos pasos.
  • Obtener insights sobre el desempeño y el estado de su clúster de Kubernetes y las cargas de trabajo con una experiencia de monitoreo integral utilizando Azure Monitor.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »