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Salesforce presenta el Marketplace de Datorama

[27/05/2019] Salesforce anunció mejoras a Datorama, parte de Salesforce Marketing Cloud, con el nuevo Datorama Marketplace. De disponibilidad general en junio, el Datorama Marketplace permite a los desarrolladores crear aplicaciones personalizadas que los profesionales del marketing pueden descubrir y utilizar en la plataforma Datorama. Las aplicaciones Datorama Marketplace también estarán disponibles a través de Salesforce AppExchange. El Marketplace incluye aplicaciones prediseñadas para las soluciones de Salesforce, así como para los partners, entre los que se incluyen Google Marketing Platform y Pinterest.

"Datorama es la plataforma de inteligencia de marketing que las marcas y las agencias necesitan para conectar todos sus datos, descubrir profundas perspectivas de marketing y comprender mejor el rendimiento de las campañas. Ahora, los clientes pueden crear, distribuir y acceder a aplicaciones de análisis de marketing con rapidez y facilidad. Las aplicaciones del Marketplace de Datorama complementan las capacidades existentes de Datorama, ofreciendo las mejores prácticas de medición, una elegante visualización de datos y una visión potenciada por la IA. Al simplificar la forma en que los profesionales del marketing pueden descubrir e implementar nuevas soluciones de marketing, el Marketplace de Datorama ofrece a los clientes la posibilidad de expandirse hacia nuevas fuentes de datos, áreas de medición, informes y perspectivas, señaló Leah Pope, CMO de Datorama, una empresa de Salesforce.

El ejecutivo añadió que el Datorama Marketplace incluye aplicaciones de Salesforce, así como aplicaciones de clientes y socios que han sido creadas utilizando el Datorama Developer Portal. Actualmente, el Mercado de Datorama cuenta con 14 aplicaciones accesibles a los clientes de la versión beta. La lista completa de aplicaciones disponibles y futuras incluye:

  • Correo electrónico en la nube de Salesforce Marketing: Ofrece a los clientes análisis interactivos que ayudan a evaluar y medir la eficacia de las campañas de marketing por correo electrónico.
  • Generación de clientes potenciales: Esta aplicación Sales Cloud permite a los profesionales de marketing B2B conectar campañas pagadas, propias y orgánicas para liderar los resultados, la velocidad y las oportunidades, impulsando los canales de distribución de todas las inversiones y actividades de marketing.
  • Monitorización esencial de AppNexus: Identifica las discrepancias del servidor de anuncios y las tendencias de rendimiento de los KPI, para que los profesionales de marketing optimicen las campañas y los presupuestos de forma más eficaz.
  • Salud en el lugar de trabajo: Supervisa la calidad de los datos de todas las fuentes de marketing en una sola vista procesable.
  • Inteligencia Social: Compara la presencia de la marca para obtener información competitiva a través de Facebook, YouTube, LinkedIn y Twitter.
  • Aplicaciones SmartLens: Las siguientes aplicaciones ofrecen informes mejorados para las principales fuentes de marketing mediante la visualización de los indicadores clave de rendimiento, tendencias y análisis instantáneos: Facebook, Google Ads, Google Analytics, Google Campaign Manager, LinkedIn Ads, Twitter Ads, Bing Ads y AppNexus.