Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS anuncia la disponibilidad general de AWS Ground Station

[27/05/2019] Amazon Web Services (AWS) anunció la disponibilidad general de AWS Ground Station, un nuevo servicio que facilita y rentabiliza el control de los satélites de AWS y la descarga de datos de los satélites a las Regiones de Infraestructura Global de AWS utilizando una red totalmente gestionada de antenas de estaciones terrestres ubicadas en todo el mundo.

"Una vez que los clientes cargan los comandos y datos de los satélites a través de AWS Ground Station, pueden descargar rápidamente grandes cantidades de datos a través de la red de alta velocidad de AWS Ground Station, procesarlos inmediatamente en una instancia de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), almacenarlos en Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), aplicar los servicios de análisis de AWS y de aprendizaje de la máquina para obtener información, y utilizar la red de Amazon para trasladar los datos a otras regiones e instalaciones de procesamiento, señaló Shayn Hawthorne, gerente general de AWS Ground Station.

El ejecutivo explicó que, para comenzar con AWS Ground Station se necesitan unos pocos clics en la consola de gestión de AWS para programar el tiempo de acceso a la antena y lanzar una instancia de Amazon EC2 para comunicarse con el satélite. "No hay pagos por adelantado ni compromisos a largo plazo, ni infraestructura terrestre que construir o administrar, y los clientes pagan por el tiempo de acceso a la antena utilizado, indicó.

Los satélites están siendo utilizados por más y más empresas, universidades y gobiernos para una variedad de aplicaciones, incluyendo el pronóstico del tiempo, imágenes de superficie y comunicaciones. "Para hacer esto hoy, los clientes deben construir o arrendar antenas de tierra para comunicarse con los satélites. Esta es una tarea y un costo significativo porque los clientes a menudo requieren que las antenas de varios países descarguen los datos cuando y donde los necesiten sin esperar a que el satélite pase por encima de una ubicación deseada, explicó Hawthorne, añadiendo que las antenas son solo el principio de los requisitos de infraestructura porque los clientes necesitan servidores, almacenamiento y redes muy cerca de la antena para procesar, almacenar y transportar los datos del satélite.

"Y luego los clientes deben crear reglas de negocio y flujos de trabajo para organizar, estructurar y dirigir los datos a los empleados o clientes antes de que puedan ser utilizados para generar valor. Esto requiere importantes inversiones de capital y costos operativos para construir, gestionar y mantener de forma segura las antenas, calcular la infraestructura y la lógica de negocio en cada ubicación de antena. AWS Ground Station permite a los clientes controlar más fácil y económicamente las operaciones satelitales, ingerir datos satelitales e integrar los datos con aplicaciones y otros servicios en la nube que se ejecutan en AWS, continuó el ejecutivo.

Según Hawthorne, al utilizar AWS Ground Station, los clientes pueden ahorrar hasta un 80% de sus costos de estaciones terrenas pagando por el tiempo de acceso a la antena bajo demanda, y pueden confiar en la creciente huella global de estaciones terrenas de la AWS Ground Station para la transmisión de datos cuando y donde lo necesiten. "Estas estaciones terrestres también están ubicadas muy cerca de AWS Regions en todo el mundo, por lo que los clientes pueden almacenar, procesar y analizar los datos localmente, obtener información rápidamente y tomar medidas rápidamente. La actualidad de los datos es particularmente crítica cuando se trata de rastrear y actuar en condiciones de rápido movimiento sobre el terreno. Esta oportunidad depende de las frecuentes comunicaciones entre las estaciones terrestres y los satélites, lo que solo puede lograrse con una gran huella global de antenas que mantienen un contacto frecuente con los satélites en órbita. Por ejemplo, a medida que los acontecimientos ambientales, geopolíticos o de noticias se desarrollan en el terreno, los clientes de AWS Ground Station pueden transferir los datos actuales a cualquiera de las estaciones terrestres de AWS en todo el mundo. Los clientes pueden obtener datos oportunos antes, experimentar rápidamente con nuevas aplicaciones y entregar productos al mercado más rápidamente sin necesidad de comprar, alquilar o mantener antenas e infraestructura complejas y costosas, anotó el ejecutivo.

Añadió que la interfaz gráfica de autoservicio de la AWS Ground Station facilita la identificación de oportunidades de enlace descendente, ventanas de comunicación y programación del tiempo de antena. Esto permite a los clientes revisar los tiempos confirmados en la consola, y cancelar o reprogramar antes del tiempo de contacto programado. "Debido a que las antenas de la AWS Ground Station están ubicadas muy cerca de las Regiones AWS, los clientes tienen acceso local y de baja latencia a otros servicios AWS para procesar y almacenar datos. Por ejemplo, pueden utilizar Amazon EC2 para controlar satélites y datos de enlace descendente, almacenar y compartir los datos en Amazon Elastic Block Store (Amazon EBS), Amazon Elastic File System (Amazon EFS) o Amazon S3, utilizar Amazon Virtual Private Cloud (Amazon VPC) para comunicaciones seguras entre las instancias de Amazon EC2 y el gateway de antena de la estación terrestre AWS, buscar información empresarial en tiempo real con Amazon Kinesis Data Streams y Amazon Elastic Map Reduce, aplicar algoritmos y modelos de aprendizaje de máquina con Amazon SageMaker, añadir análisis de imágenes con Amazon Rekognition y mejorar los conjuntos de datos combinando datos de satélite con datos de sensores IoT de AWS IoT Greengrass, finalizó Hawthorne.