Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco y Teridion se unen para ofrecer servicios WAN

[28/05/2019] Cisco y Teridion se han unido para ofrecer servicios WAN definidos por software empresarial más rápidos.

El acuerdo vincula los dispositivos Cisco Meraki MX Security/SD-WAN y su tecnología Auto VPN, que permite a los usuarios abrir y configurar rápidamente sesiones seguras entre sucursales y centros de datos, con el servicio WAN basado en la nube de Teridion. El servicio de Teridion promete a los clientes un mejor rendimiento y control sobre el tráfico que va desde las oficinas remotas a través de la Internet pública hasta el centro de datos. El servicio incluye lo que Teridion denomina "Curated Routing", que fusiona las técnicas de aceleración de la WAN con la optimización de rutas para acelerar el tráfico.

Por ejemplo, Teridion dice que su servicio WAN puede acelerar las aplicaciones basadas en TCP, como las transferencias de archivos, las copias de seguridad y la carga de páginas, de tres a cinco veces.

"[El servicio] mejora el rendimiento de la red para aplicaciones basadas en UDP como voz, video, RDP y VDI. Las empresas pueden obtener un rendimiento de calidad de operador a través de banda ancha y acceso dedicado a Internet. Dependiendo de la ubicación de los sitios, [los clientes] pueden esperar ver una reducción del 15 al 30% en la latencia. Esa es la diferencia entre una videoconferencia de gran calidad y un desorden entrecortado e impracticable", afirmó Teridion.

Teridion señaló que la integración de Meraki crea una conexión IPSec desde el Cisco Meraki MX hasta el borde de Teridion. "Los clientes crean ubicaciones en el portal de Teridion y les aplican la plantilla Meraki preconfigurada, o simplemente cargan un archivo csv si tienen muchas ubicaciones. Luego, a partir de cada Meraki MX, cree un túnel IPSec de terceros a las direcciones IP del borde de Teridion que se generan como parte de la configuración de Teridion".

La oferta combinada de Cisco Meraki y Teridion aporta capacidades SD-WAN y de seguridad en el borde de la WAN que están estrechamente integradas con un servicio WAN ofrecido a través de banda ancha rentable o acceso dedicado a Internet, anotó Raviv Levi, director de gestión de productos de Cisco Meraki en una declaración. "Esto aporta una mayor fiabilidad y consistencia a la WAN empresarial en múltiples sitios, así como un acceso de alto rendimiento a todas las aplicaciones SaaS y cargas de trabajo en la nube".

La familia MX de Meraki es compatible con todo, desde funciones SD-WAN y Wi-Fi hasta firewalls de última generación y prevención de intrusiones en un solo paquete.  

Algunos estudios muestran que para el 2021 más del 75% del tráfico empresarial estará orientado al SaaS, por lo que será necesario ofrecer a las sucursales opciones de transporte fiables y seguras de SD-WAN, señaló Cisco cuando actualizó las cajas Meraki el año pasado.

Cisco Meraki no es el único servicio SD-WAN que Teridion soporta. La empresa también tiene acuerdos con Citrix, Silver Peak, VMware (VeloCloud). Teridion también tiene alianzas con más de 25 socios de cloud computing, incluyendo Google, Amazon Web Services y Microsoft Azure.

Teridion para Cisco Meraki ya está disponible en los distribuidores autorizados de Teridion. El precio comienza en 50 dólares por sitio por mes.