Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Qualcomm colabora con Lenovo en una PC 5G

[31/05/2019] Qualcomm se ha asociado con Lenovo para crear el primer PC 5G siempre conectado del mundo.

"Nuestra colaboración con Lenovo brindará experiencias transformadoras para los usuarios de PC tanto para los consumidores como para la empresa gracias al rendimiento y la eficiencia energética de la plataforma, junto con la conectividad de alta velocidad y baja latencia que ofrece 5G", afirmó Alex Katouzian, vicepresidente ejecutivo y director general de la unidad de negocios móvil de Qualcomm Technologies, Inc.

"Las tareas de gran consumo de ancho de banda que implican la descarga y carga de archivos de gran tamaño a través de una conexión inalámbrica, pueden ser exponencialmente más rápidas, haciendo que el almacenamiento remoto parezca tan perfecto como el almacenamiento local, lo que cambiará la forma en que los usuarios crean, colaboran y se comunican con sus dispositivos informáticos", añadió el ejecutivo.

Con el nombre de Project Limitless y presentado a los asistentes a la edición de este año de Computex, el PC conceptual incluye tanto la plataforma informática Snapdragon 8cx 5G como el módem X55 5G de la empresa. Al igual que los PCs siempre conectados que se pueden comprar hoy en día, los puntos de venta más importantes son la duración de la batería de varios días y el LTE multi-gigabit.

"En Lenovo, no innovamos solo por el bien de la tecnología. Todo lo que hacemos tiene que ver con mejorar la experiencia de las personas", señaló Johnson Jia, vicepresidente senior y director general de Consumer Business of Intelligent Devices Group de Lenovo.

"Con 5G real en una PC, se trata de satisfacer la necesidad de velocidad de los usuarios: transferencias de archivos y streaming más rápidos en 4K, 8K e incluso AR/VR; chats de video más rápidos y de mayor calidad sobre la marcha; refrescos de pantalla aún más rápidos para juegos móviles. Cuando decimos conectividad ilimitada, lo decimos en serio: los usuarios de PC de 5G de todo el mundo ahorrarán tiempo, serán productivos u obtendrán entretenimiento en línea desde casi cualquier lugar y en cualquier momento", agregó.

En cuanto a si el PC Project Limitless que Lenovo y Qualcomm han traído a la edición de este año de Computex será algo que realmente se pueda comprar, no me haría ilusiones. Lo más probable es que esto sea más un producto conceptual que algo que estará en los estantes de las tiendas en Navidad.