Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Salesforce abre su plataforma Lightning Web Components

[31/05/2019] Salesforce ha lanzado Lightning Web Components, su marco de trabajo JavaScript para la creación de clientes web, que ahora es de código abierto, lo que permite a los desarrolladores utilizar el marco de trabajo más allá de su propia plataforma Lightning.

El movimiento podría hacer de Lightning Web Components un rival más a los populares marcos de trabajo Angular, Vue y React JavaScript, que tienen capacidades similares. Un desarrollador de Node.js que construye aplicaciones con el cliente en Heroku, por ejemplo, podría usar Lightning Web Components para codificar una interfaz de usuario basada en estándares en la parte superior de una pila Node.

Presentado en diciembre, Lightning Web Components presenta un marco de trabajo de interfaz de usuario que utiliza componentes web estándar que se ejecutan de forma nativa en los navegadores. La mayoría del código está escrito en JavaScript y HTML estándar. Como resultado, los desarrolladores de Lightning Platform ya no estaban obligados a utilizar el modelo de programación Aura de Salesforce, que requería aprender sintaxis personalizada.

Las herramientas se pueden utilizar con los componentes de Lightning Web como TypeScript, Webpack y Babel. Salesforce ha citado tres beneficios para el código abierto de Lightning Web Components:

  • Los desarrolladores pueden aprovechar las habilidades usadas en la Plataforma Lightning con otras plataformas y reutilizar el código en múltiples contextos.
  • Se pueden hacer contribuciones externas a Lightning Web Components.
  • Los desarrolladores pueden explorar el código y obtener una mejor comprensión del mismo.

Las instrucciones para la instalación de los componentes Lightning Web se pueden encontrar en la página web del proyecto.