Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft realizará cambios a su programa de canal

[03/06/2019] Microsoft va a implementar una serie de cambios radicales en su programa de competencia de canales de aplicaciones de negocio en un esfuerzo por hacer que los socios "sigan el ritmo" de los avances de la tecnología en la nube.

A partir del 1 de julio, los partners que deseen acceder a la competencia Cloud Business Applications de Microsoft ya no verán reconocidos sus ingresos locales.

En cambio, solo los ingresos de Dynamics 365 Cloud calificarán, ya que el proveedor anima a los socios a "impulsar la transformación de la nube" para sus clientes, especialmente en finanzas y operaciones.

Los nuevos requisitos de examen para los conocimientos técnicos y funcionales entrarán en vigor a partir de julio, fecha de inicio del ejercicio financiero 2020 de Microsoft.

Además de las competencias de Cloud Business Applications, se deben realizar otros cambios en las competencias de CRM y ERP de Microsoft.

Al mismo tiempo, Microsoft también planea lanzar una nueva "competencia de seguridad" para que los socios tengan "el conocimiento y las capacidades para ofrecer servicios relacionados con la seguridad en Azure y Microsoft 365", protegiendo las identidades de los clientes, los datos, las aplicaciones y los endpoints de las amenazas cibernéticas.

Además, el proveedor introducirá en los próximos meses especialidades "más avanzadas" en Azure Stack, migración de servidores, seguridad y trabajo en equipo. Éstas se basan en la especialización avanzada de SAP on Azure de Microsoft para la competencia Cloud Platform.

"Estamos cambiando nuestro enfoque de los beneficios que se incluyen con las competencias", señaló Toby Richards, líder global de programas de socios de Microsoft, en una entrada del blog. "Estamos aumentando nuestras inversiones en beneficios que le ayudan a construir capacidades técnicas y fortalecer su marketing".

Aunque Richards dijo que la competencia Silver u Gold de los socios "todavía incluirá algunas licencias de productos" para construir "aplicaciones y servicios innovadores", dijo que el vendedor agregaría más "acceso a servicios de habilitación y comercialización" a los beneficios de la competencia, lo que podría hacerlos elegibles para el programa de co-venta.

"Los socios que proporcionan servicios de valor añadido verán grandes márgenes cuando se centren en la implementación de aplicaciones empresariales especializadas y en proyectos que requieran planificación, implementación, integración, seguridad y cumplimiento", añadió Richards.