Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Accenture presentó su estudio Technology Vision 2019

[04/06/2019] Accenture presentó su estudio Technology Vision 2019, presentando las nuevas tecnologías que serán la próxima fuente de diferenciación que las empresas tendrán que dominar.

En dicho Estudio realizaron una encuesta a 6.672 empresas y directivos de TI, y el 94% aseguró que el ritmo de innovación en sus compañías se ha visto acelerado significativamente durante los últimos tres años.

"La transformación digital ofrece a las empresas un nuevo abanico de posibilidades, pero también genera enormes expectativas. Lo digital, ya no es diferenciador. Las empresas están invirtiendo en las tecnologías, lo que plantea el dilema, ¿cómo se diferenciarán las líderes?, las compañías que busquen diferenciarse deberán conocer las cinco tendencias tecnológicas que caracterizarán la nueva era postdigital", señaló Paul Daugherty, chief technology & innovation officer de Accenture.

El ejecutivo añadió que, el nuevo mundo postdigital, se caracterizará por la búsqueda empresarial de ventajas que implicará también reconocer un cambio en lo que respecta al nivel de expectativas al que se enfrentan por parte de clientes, empleados y socios comerciales digitalmente maduros.

"En la era postdigital, cada consumidor, empleado y socio comercial tendrá su propia realidad, y cada momento representará una nueva oportunidad para que las empresas formen parte de ella. Las organizaciones deberán ofrecer no solo experiencias personalizadas, sino también individualizadas para cumplir con las expectativas de la madurez digital, anotó Daugherty.

Para ello, las cinco tendencias tecnológicas analizan cómo será la era posdigital desde la perspectiva de estas organizaciones. "Un mundo postdigital no significa que acaba la era digital. Todo lo contrario, indicó el ejecutivo.

Agregó que, estas cinco tendencias están creando las bases para la era postdigital: son las nuevas tecnologías, son las catalizadoras del cambio. "DARQ son las siglas del conjunto de nuevas tecnologías que las empresas tendrán que dominar: tecnología de registros distribuidos, inteligencia artificial, realidad extendida y computación cuántica. Las tecnologías DARQ serán la próxima fuente de diferenciación y disrupción tecnológica, indicó Daugherty.

Finalizó señalando que las cinco tendencias tecnológicas son fundamentales para el éxito de las compañías, así como las tecnologías disruptivas que ayudarán a las empresas a liderar en esta nueva etapa de innovación.