Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

WWDC-Apple: 12 anuncios para usuarios empresariales

[05/06/2019] Apple ofreció una gran cantidad de anuncios en su Conferencia Mundial de Desarrolladores durante una presentación de 2,5 horas que incluyó la introducción de una nueva Mac Pro, un iOS 13 altamente renovado, un nuevo iPadOS y cambios en el próximo macOS "Catalina". Muchos de ellos tienen implicaciones para los usuarios de la empresa.

Aquí hay una docena de los anuncios más importantes:

Puedes ejecutar aplicaciones Mac en una iPad: De eso se trata Sidecar. La posibilidad de usar su iPad como segunda pantalla con su Mac es útil, pero el elemento que cambia el juego es que funciona de forma inalámbrica, siempre y cuando los dispositivos estén a una distancia de 30 pies (nueve metros aproximado) entre sí. Le permite reflejar el escritorio de la Mac o usar el iPad como pantalla adicional. Esto significa que puede ejecutar aplicaciones de macOS, incluidas las potentes aplicaciones de Mac Pro, utilizando su iPad para controlar lo que está sucediendo. Esta función será útil para los usuarios de Apple con múltiples dispositivos, y especialmente valiosa para los ingenieros del estudio, los investigadores científicos o cualquier persona que desee ejecutar aplicaciones Mac en una iPad. La compatibilidad con Apple Pencil también significa que puedes usar su iPad como un Cintiq con su Mac.

Y puede hacer más en una iPad....: La iPad tiene su propio sistema operativo dedicado, iPadOS. Se trata de un sistema operativo de gran capacidad dotado de características que hacen que estos dispositivos sean aún más productivos. Lo más destacado: Una iteración muy mejorada de Split View, la capacidad de cambiar de aplicación en Slide Over sin dejar de utilizar la aplicación principal, y - ¡por fin! - soporte para memorias USB externas. (Los drives aparecerán como un elemento en la aplicación Files, al igual que los datos que se guardan en un servidor de archivos SMB). Aunque Apple no lo publicó durante la larga conferencia, la compatibilidad con el mouse será una opción de accesibilidad.

Control por voz: Cuando reciba un mensaje a través de AirPods, se le dirá de quién procede el mensaje y podrá responder con su voz. Ahora, imagine ese tipo de control por voz que llega a la Mac, iPad, iPhone. A partir de este otoño [septentrional], esta nueva herramienta de accesibilidad se extenderá a todas las plataformas de Apple. Eso es una conveniencia para la mayoría de nosotros, pero podría ser transformador para aquellos que hasta ahora han sido excluidos de la tecnología. El control por voz no es nuevo, por supuesto, pero el enfoque de Apple parece muy intuitivo. El control por voz estará disponible en Macs, iOS e iPadOS. El control se extiende incluso a gestos como tocar, deslizar y desplazar.

Iniciar sesión con Apple: La mayoría de las empresas pueden considerar la posibilidad de iniciar sesión con Apple. La respuesta de la empresa a los sistemas de registro de Facebook y Google permitirá a los usuarios autorizar de forma segura servicios y aplicaciones sin sacrificar la privacidad. Esto parece estar dirigido en gran medida a los consumidores de tecnología y servicios, y es claramente un disparo directo a los rivales en el espacio, dadas las afirmaciones de Apple sobre la privacidad. Pero va más allá: dado que numerosas empresas ya están implementando Macs e iPhones, ¿el inicio de sesión con Apple podría convertirse en un nuevo estándar de facto para el acceso ultra seguro a aplicaciones y servicios empresariales?

Una plataforma que escala: La Mac Pro de Apple es increíblemente emocionante para los usuarios avanzados. Todavía estoy analizando todos los datos relacionados con el nuevo hardware, que saldrá a la venta a finales de este año, pero parece seguro decir que la empresa ha demostrado su capacidad para ofrecer una plataforma que va desde los dispositivos portátiles hasta las estaciones de trabajo de gama más alta. Podrá crear música con más de mil pistas en Logic, ejecutar tres secuencias de video 4K simultáneamente en tiempo real, e incluso adquirir configuraciones de Mac Pro para espacio de rack. Apple reivindica un ecosistema que abarca todo el medio ambiente, desde la creación hasta la distribución y el consumo. Este poder tiene un precio: La Mac Pro de nivel básico, y el Pro Display XDR que lo acompaña, costará alrededor de 12 mil dólares.

Tienda de aplicaciones Apple Watch: Apple Watch obtendrá la capacidad de ejecutar e instalar nuevas aplicaciones sin un iPhone a través de su propia App Store, lo que hace que sea cada vez más independiente del smartphone. Eventualmente, el reloj Apple Watch se convierte en una alternativa viable al iPhone para algunas tareas. Esto también tendrá implicaciones empresariales.

Swift se vuelve más rápido: Swift UI es un nuevo marco de trabajo de interfaz de usuario diseñado para facilitar la creación de aplicaciones. Hace que el desarrollo de la interfaz de usuario sea mucho más rápido con código reducido, lo que significa que puede crear aplicaciones más rápidamente para desplegarlas en todas las plataformas de Apple.

iOS 13 aumenta su rendimiento: Además de añadir nuevas funciones, Apple ha seguido mejorando la mecánica de iOS. Apple promete mejoras de rendimiento del 30% y lanzamientos de aplicaciones mucho más rápidos, gracias a las aplicaciones que serán hasta un 60% más pequeñas en iOS 13. Esto ofrece una variedad de beneficios, entre los que destaca la capacidad adicional de rellenar más fotos y vídeos en los iPhones. Serán analizados por los modelos de aprendizaje de máquinas de Apple, que ahora funcionan en los dispositivos de toda la línea de productos de la empresa, sin afectar a la privacidad.

Apple también señaló que el 85% de los dispositivos iOS actuales utilizan iOS 12, en comparación con solo el 10% de los dispositivos Android que utilizan actualmente Pie.

Una nueva herramienta para Find My. Apple ha añadido una nueva herramienta Find My Mac a su aplicación Find My (que combina Find My Friends y Find My iPhone). Esto funciona incluso cuando su Mac está apagada, ya que utiliza Bluetooth de bajo alcance para comunicar su posición a cualquier dispositivo iOS cercano. Apple afirma que este proceso es privado y seguro, pero la Mac necesitará tener un chip T2 incorporado. Esta característica también significa que puede ejercer un bloqueo de activación. Esto hará que las Macs sean mucho menos atractivos para los ladrones y ayuda a proteger los datos de la empresa.

Notarizar las aplicaciones de su empresa: Otro elemento de protección muy pronto: todas las aplicaciones tendrán que ser notariadas por Apple para poder funcionar en macOS Catalina, incluso las aplicaciones vendidas y distribuidas fuera de la App Store. Este último elemento significa que los usuarios de la empresa deben asegurarse de que cualquiera de sus propias aplicaciones esté notariada cuando aprueben el uso de Catalina en sus flotas de Mac.

Minecraft y AR: Apple organizó una entretenida demostración de ARKit 3 y una versión de realidad virtual de Minecraft. Un punto culminante es la capacidad de poner a una persona dentro de un espacio virtual. Piense en esa tecnología con respecto a los técnicos de servicio de campo, que pueden averiguar cómo manejar y arreglar problemas en el espacio virtual antes de llegar a un destino; la gestión de crisis y emergencias respondiendo a una emergencia; y cualquier otro escenario en el que la gente real necesite ensayar la reacción a los problemas del mundo real. Con la adición de nuevas librerías de objetos comunes y Reality Kit, parece claro que Apple está preparando el terreno para sus esperados productos de gafas AR.

Ahora, algunas malas noticias: Apple confirmó que iOS 13 dejará de ser compatible con algunos modelos antiguos de iPhone. El nuevo sistema operativo móvil requerirá un iPhone 6 o 6 Plus o uno más nuevo para funcionar; el aún muy popular iPhone SE nunca tendrá el nuevo sistema operativo.