Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS anuncia Amazon Managed Streaming para Apache Kafka

[05/06/2019] Amazon Web Services Inc, una compañía de Amazon.com, anunció la disponibilidad general de Amazon MSK, un servicio totalmente gestionado para Apache Kafka que aseguran facilita a los desarrolladores la creación y ejecución de aplicaciones altamente disponibles, seguras y escalables basadas en Apache Kafka sin tener que preocuparse por la gestión de la infraestructura subyacente.

"Amazon MSK es totalmente compatible con Apache Kafka, lo que permite a los clientes migrar fácilmente sus clústeres locales o de Amazon Elastic Cloud Compute (Amazon EC2) a Amazon MSK sin necesidad de realizar cambios en el código. No se requiere ningún compromiso ni inversión inicial para ejecutar Amazon MSK, y los clientes sólo pagan por la capacidad que utilizan, señaló Rajesh Sheth, director general de Amazon MSK de AWS.

Los clientes utilizan Apache Kafka para capturar y analizar flujos de datos en tiempo real de una serie de fuentes, incluyendo dispositivos de IoT, flujos de clics en sitios web, sistemas financieros y registros de bases de datos. "Aunque muchos clientes eligen autogestionar sus clústeres Apache Kafka, a menudo invierten mucho tiempo y dinero en asegurar, escalar, parchear y asegurar una alta disponibilidad para los clústeres Apache Kafka y Apache ZooKeeper, de los que Apache Kafka depende para la gestión de recursos. Amazon MSK ofrece a los clientes todos los atributos de Apache Kafka combinados con la disponibilidad, seguridad y escalabilidad de AWS. Con solo unos pocos clics, los clientes pueden crear clústeres de Apache Kafka diseñados para una alta disponibilidad que abarcan múltiples Zonas de Disponibilidad (AZs). Amazon MSK supervisa continuamente el estado de los servidores subyacentes, reemplazando automáticamente los servidores cuando fallan y parcheando los servidores que necesitan actualizaciones, explicó el ejecutivo.

Continuó señalando que Amazon MSK también ejecuta nodos ZooKeeper Apache de alta disponibilidad sin costo adicional, así como que proporciona múltiples niveles de seguridad para los clústeres de Apache Kafka, incluyendo aislamiento de red VPC, autorización AWS Identity and Access Management (IAM) para AWS Application Programming Interface (API), encriptación en reposo, encriptación en tránsito, autenticación de certificados basada en TLS y autorización mediante listas de control de acceso (ACL) de Apache Kafka.

"Los clientes pueden escalar fácilmente el almacenamiento en clúster con unos pocos clics en la consola de gestión AWS para satisfacer los cambios en la demanda. Amazon MSK es totalmente compatible con Apache Kafka, lo que permite a los clientes continuar ejecutando aplicaciones construidas sobre Apache Kafka, utilizar herramientas y frameworks compatibles con Apache Kafka y aprovechar las nuevas innovaciones de Apache Kafka, sin tener que cambiar su código, anotó Sheth.

Explicó que los clientes pueden empezar por crear un clúster en Amazon MSK utilizando la Consola AWS o la CLI AWS, y los clientes de Apache Kafka pueden conectarse a un clúster utilizando las APIs de código abierto de Apache Kafka.

Amazon MSK está disponible en el este de los EE.UU. (N. Virginia), este de los EE.UU. (Ohio), oeste de los EE.UU. (Oregón), la UE (Irlanda), la UE (Londres), la UE (Frankfurt), la UE (París), Asia-Pacífico (Tokio), Asia-Pacífico (Singapur) y Asia-Pacífico (Sídney), y se ampliará a otras regiones de AWS en el próximo año.