Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Sophos compra la empresa Rook Security

[06/06/2019] Sophos ha adquirido al proveedor de detección y respuesta Rook Security con el objetivo de ayudar a todas las organizaciones y empresas a monitorizar, atrapar, analizar y responder incidentes de ciberseguridad. Los nuevos servicios que desplegará serán puestos en el mercado a través de la red de partners de Sophos, unos 47 mil repartidos por todo el mundo.

Con esta adquisición, Sophos señala que combinará las capacidades de búsqueda de incidentes cibernéticos de Rook Security con la plataforma de servicios DarkBytes Security Operations Center (SOC), adquirida el pasado mes de enero. El vicepresidente de socios de Canal de Sophos, Kendra Krause, aseguró que "para un MSP, convertirse en un MSSP es costoso, pero ahora los partners pueden llegar a serlo sin ningún tipo de inversión dentro de su propio personal.

Los proveedores de soluciones que buscan ofrecer sus propias capacidades de detección, investigación y respuesta de amenazas necesitarían contratar ingenieros de despliegue y abrir un SOC, lo que, según Krause, podría ser un obstáculo difícil de superar para muchos socios más pequeños. Incluso para los MSSP, con sus propios servicios de respuesta a incidentes. Krause cree que Rook Security podrá mejorar su negocio en relación con la búsqueda de amenazas y ayudarlos a pasar a un modelo 24x7.

Según comenta la compañía de ciberseguridad, las capacidades de detección y respuesta que ofrece Rook Security estarán disponibles en el Canal en los próximos meses. De esta forma podrán beneficiarse la mayoría de los partners que aún no disponen de este tipo de servicios para ofrecer a sus clientes. Como señala Krause, los socios podrán optar a que márgenes de los servicios MDR (gestión de detección y respuesta) sean iguales o mayores que los márgenes para las ventas de productos.

De acuerdo con lo que comenta Krause, los clientes y el Canal en general se beneficiarán de las capacidades de MDR de Rook Security como parte de una oferta de seguridad completa y de extremo a extremo, que incluye seguridad de endpoint y firewalls.

Por su parte, el CEO y fundador de Rook Security, J.J. Thompson, indica que los expertos de las empresas utilizan la búsqueda de amenazas y el análisis de datos para detectar y mitigar rápidamente los ataques activos. "Juntos, podemos implementar capacidades de detección y respuesta de amenazas más rápidas y efectivas para proteger mejor a las empresas, aseguró Thompson.

Esta es la tercera adquisición de Sophos en el 2019, cinco meses después de que la empresa comprara el proveedor emergente de infraestructura en la nube Avid Secure para brindar protección de extremo a extremo en servicios de nube pública tales como Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google. A finales de enero, la compañía también compró DarkBytes, para que sirviera de base para sus nuevos servicios de MDR.