Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Apple ha introducido el marco de trabajo SwiftUI

[06/06/2019] Apple ha introducido el marco de trabajo SwiftUI, un nuevo conjunto de herramientas y APIs para crear interfaces de usuario para cualquier dispositivo de Apple. Apple describe SwiftUI como un nuevo paradigma para el desarrollo de interfaces de usuario, con su lenguaje Swift que aprovecha una sintaxis declarativa simple que hace que el código sea fácil de escribir y entender.

SwiftUI proporciona una forma de crear interfaces en todas las plataformas de Apple, con un conjunto de herramientas y APIs. El framework trabaja con herramientas de diseño Xcode para sincronizar la codificación y el diseño. Se proporciona soporte para capacidades tales como tipo dinámico, localización y accesibilidad. Construido con el propio lenguaje Swift, SwiftUI está disponible en el Xcode 11 beta IDE. Las características clave de SwiftUI incluyen:

  • Una sintaxis declarativa para indicar lo que debe hacer una interfaz de usuario. Por ejemplo, los desarrolladores podrían especificar que quieren una lista de elementos que consista en campos de texto y, a continuación, describir la alineación, la fuente y el color de cada campo. El estilo declarativo se aplica también a conceptos como la animación, con desarrolladores capaces de añadir animación a casi cualquier control y elegir una colección de efectos listos para usar en sólo unas pocas líneas de código. En tiempo de ejecución, el sistema gestiona los pasos necesarios para crear un entorno sin problemas y se ocupa de las interrupciones para mantener estables las aplicaciones.
  • Las herramientas de diseño de Xcode 11 proporcionan la construcción de interfaces de usuario de arrastrar y soltar con SwiftUI. Los cambios en la interfaz de usuario son visibles en la vista previa como los tipos de desarrollador. Xcode recompila los cambios y los pone en una versión en ejecución de una aplicación.
  • Los desarrolladores pueden construir una o varias vistas previas de las vistas SwiftUI para obtener datos de muestra y configurar capacidades para los usuarios, como fuentes grandes, localización o modo oscuro, una combinación de colores planificada para iOS 13.

SwiftUI puede integrarse con vistas de objetos de los frameworks UIKit, AppKit o WatchKit para aprovechar la funcionalidad específica de la plataforma. Las instrucciones para empezar a utilizar SwiftUI en Xcode se encuentran en Apple.com.