Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cómo pasar de iPhone a Android

[11/06/2019] Cuando originalmente escribimos esta guía en el 2013, era un artículo extenso porque -en esencia- transferir todo implicaba mucho trabajo. Afortunadamente ya no es así. Tanto Apple como Google han simplificado el proceso de cambio, cada uno en un intento de atraer a los usuarios en el "otro lado de su sistema operativo.

Si desea deshacerse de su iPhone y obtener un teléfono Android, la gran noticia es que los dos sistemas operativos son prácticamente idénticos en cuanto a las funciones que ofrecen. En algunos aspectos, la última versión de Android tiene más que ofrecer.

¿Puedo transferir datos desde iOS a Android?

Sí, y se hace usando la aplicación Google Drive para iOS, haciendo una copia de seguridad de los datos de su iPhone en la nube en un solo proceso. Esto significa que no tiene que sincronizar fotos y videos con Google Photos, contactos con Contactos y eventos del calendario con Calendario de Google -todo lo hará automáticamente por usted.

Entonces, si desea pasar de iPhone a Android, le explicamos cómo:

  • Transferir contactos
  • Transferir calendarios
  • Mover sus videos y fotos desde iPhone a Android
  • Mover eBooks y revistas de iPhone a Android

¿Debo cambiar de iPhone a Android?

Los principales teléfonos con Android coinciden con la construcción, funciones y rendimiento del iPhone, pero no todos los Android son iguales. Existen innumerables versiones de Android, y los usuarios de iPhone necesitan una versión reciente de Android para poder replicar la experiencia de iPhone en su nuevo teléfono. Recuerde que, a diferencia del iPhone, no existe garantía de que el fabricante de su teléfono actualice su modelo a la última versión de Android cuando se lance un nuevo sistema operativo. (Solo los teléfonos de Google Pixel vienen con esa garantía).

La buena noticia es que, en cualquier teléfono con Android, el correo electrónico, el calendario, Twitter y Facebook funcionan como lo hacen en un iPhone. Y si ya usa Gmail para correo electrónico, no tendrá que hacer nada al respecto.

Otras aplicaciones también son un factor. Sus aplicaciones de iOS favoritas deberían estar en Google Play, pero verifique antes de comprometerse con Android. Tenga en cuenta el costo de reemplazar sus aplicaciones pagadas: los fabricantes de aplicaciones cobran por separado por cada plataforma en la que instale sus productos, por lo que debe pagar el costo de las aplicaciones que le son indispensables.

No existe iCloud en Android, y no puede instalar aplicaciones exclusivas de Apple como FaceTime e iMessage, aunque existe una solución alternativa para obtener iMessage en Android.

Un último costo que considerar: la música y los videos que ha comprado de iTunes. Casi todos los archivos de música de iTunes no tienen DRM, y los teléfonos Android los almacenarán y reproducirán. Pero esto no aplica a los programas de televisión y las películas que ha comprado de Apple. No existe una forma legítima de ver videos de iTunes en un teléfono con Android; lo mismo ocurre con las revistas Newsstand y los iBooks. Si cuenta con una gran biblioteca de ambos, esto podría ser un factor decisivo. A continuación, explicamos cómo transferir música, películas y libros.

¿Cómo se mudan los contactos, calendarios, fotos y videos desde iPhone a Android?

Si aún no lo ha hecho, descargue la aplicación Google Drive de la tienda de aplicaciones en su iPhone. Abra la aplicación e inicie sesión en su cuenta de Google (si no tiene una, créela). Si ya tiene la aplicación, asegúrese de actualizarla a la última versión.

Tenga en cuenta que solo estamos hablando de videos personales en su camera roll, no de videos comprados (veremos esos en un breve).

  • Toque la hamburguesa (tres líneas horizontales) en la parte superior izquierda y toque Configuración en el menú que aparece.
  • De un toque en Backup.
  • De un toque en cada entrada de la lista para elegir las opciones.
  • De un toque en Iniciar Backup.

Tendrá que enchufar su teléfono y conectarlo a Wi-Fi. Como dice la advertencia, el proceso podría tomar varias horas.

Si desea las fotos y videos originales de resolución completa, necesitará disponer de suficiente espacio de almacenamiento de Google Drive, puesto que estos archivos disminuyen su cuota. Si solo selecciona 'Alta calidad' obtendrá almacenamiento ilimitado gratuito.

Cómo mover videos de iPhone a Android

Los videos que ha extraído de DVD se reproducirán en Android, aunque es posible que tenga que instalar una aplicación externa de reproductor multimedia. Sin embargo, es poco probable que los videos comprados en iTunes se reproduzcan bien, debido a problemas de derechos digitales.

Android tiene múltiples servicios de video, incluyendo Google Play Movies & TV, Netflix y Amazon Prime Video, pero no dispone de la aplicación Apple Video.

Cómo mover música desde iPhone a Android

Si sincroniza su iPhone con una PC o laptop, su música debería estar en éste. Si compró música de iTunes en su teléfono, solo sincronícela con la computadora para transferir la música. Los archivos de música pueden estar en formato AAC (propio de Apple), pero los teléfonos con Android pueden reproducirlos. La única excepción es la música comprada antes del 2009 en formato AAC Protected. Sin embargo, puede actualizarla a versiones que no sean DRM.

Una de las mejores ventajas de Android es que su teléfono aparece en su PC como un dispositivo de almacenamiento o una tarjeta de memoria. Arrastre y suelte archivos de música (preferiblemente en la carpeta Música) y Android hará el resto. Esto es igual para los CD y la música comprados en miles de tiendas, y puede comprar música en su dispositivo Android desde cualquier tienda de descarga o transmisión que elija, no solo iTunes.

También puede registrarse y usar Google Music para transferir sus archivos.

Si por alguna razón no tiene su música en una PC o laptop (o Mac), primero deberá hacerlo. En un viejo iPhone nuestro, usamos TouchCopy del software WideAngle para hacer esto. Una vez que su música esté en su computadora, simplemente puede conectar su Android a través de un USB, y arrastrar y soltar los archivos de música.

Cómo mover eBooks y revistas de iPhone a Android

Los eBooks, en todos los formatos donde no hay DRM, se transferirán fácilmente. Simplemente haga un backup de ellos en su PC, conecte el teléfono Android, arrástrelos y suéltelos.

Sin embargo, la mayoría de nosotros leemos libros y revistas digitales en nuestros teléfonos y tabletas mediante aplicaciones como Kindle, iBooks, Zinio y Newsstand. La disponibilidad de su servicio preferido en Android determinará si podrá o no moverse entre libros y revistas.

En Android, el Kindle funciona perfectamente. Instale la aplicación, inicie sesión y sus libros estarán disponibles para leer. En los sistemas operativos recientes de Android también puede instalar Google Play Books, que es similar a Kindle, por lo que puede evaluar ambos en busca del mejor precio. Sin embargo, todos los libros que compró a través de iBooks se han ido. Necesita un iPhone o iPad para leerlos.

Es la misma historia con las revistas: puede leer sus títulos de Zinio y Magster como antes, pero las ediciones que compró en Apple Newsstand no están disponibles en su teléfono Android. En su lugar, puede suscribirse a revistas por medio de Google Play Magazines.

Si cuenta con una suscripción, verifique con el editor individual para averiguar cuáles son sus derechos. Debido a que Google, Apple, Zinio y los demás se encuentran involucrados en este tema, sospechamos que es poco probable que pueda transferir una suscripción de un dispositivo a otro. En el mejor de los casos podría obtener un reembolso.