Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco comprará la empresa de gestión de seguridad de IoT Sentryo

[07/06/2019] Con el fin de ampliar su oferta de seguridad y gestión de IoT, Cisco tiene previsto adquirir Sentryo, una empresa con sede en Francia que ofrece detección de anomalías y detección de amenazas en tiempo real para redes de la Internet Industrial de los Objetos (IIoT, por sus siglas en inglés).

Fundada en el 2014, los productos Sentryo incluyen ICS CyberVision -una plataforma de inventario de activos, monitoreo de redes e inteligencia de amenazas-, y los sensores de borde de red de CyberVision, que analizan los flujos de red.

"Hemos incorporado el sensor de borde de Sentryo y nuestro hardware de red industrial con el marco de aplicación IOx de Cisco", escribió Rob Salvagno, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Cisco y Cisco Investments en un blog sobre la compra propuesta.

"Creemos que la conectividad es fundamental para los proyectos de IoT, y que al liberar el poder de la red podemos mejorar drásticamente la eficiencia operativa y descubrir nuevas oportunidades de negocio. Con la incorporación de Sentryo, Cisco puede ofrecer a los ingenieros de sistemas de control una visibilidad más profunda de los activos para optimizar, detectar anomalías y proteger sus redes".

Gartner escribió sobre el sistema de Sentryo: "El producto de ICS CyberVision proporciona visibilidad en las redes de OT de sus clientes de manera que todos los usuarios de OT lo entiendan, no solo el personal técnico de TI. Con el creciente enfoque de los hackers y los reguladores en los sistemas de control industrial, es vital tener la visibilidad correcta de la OT de una organización. Muchas redes de OT no solo están dispersas geográficamente, sino que también son complejas y constan de cientos de miles de componentes".

El ICS CyberVision de Sentryo permite a las empresas asegurar la continuidad, resistencia y seguridad de sus operaciones industriales mientras previene posibles ciberataques, señaló Nandini Natarajan, analista de la industria de Frost & Sullivan. "Perfila automáticamente los activos y los flujos de comunicación utilizando un único 'lenguaje OT universal' en forma de etiquetas, que describen en texto plano lo que cada activo está haciendo. ICS CyberVision le da a cualquiera una visión inmediata del rol y comportamiento de un activo; ofrece diferentes puntos de vista analíticos que aprovechan los algoritmos de inteligencia artificial para permitir que los usuarios se sumerjan profundamente en la gran cantidad de datos que un sistema de control industrial típico puede generar. Sentryo hace que sea fácil ver información importante o relevante".

Además, la plataforma de Sentryo utiliza la inspección profunda de paquetes (DPI, por sus siglas en inglés) para extraer información de las comunicaciones entre los activos industriales, anotó Natarajan.Este motor de DPI se despliega a través de una arquitectura de computación de vanguardia que puede funcionar ya sea en dispositivos sensores Sentryo o en equipos de red que ya están instalados. Por lo tanto, Sentryo puede integrar características de visibilidad y ciberseguridad en la red industrial en lugar de desplegar una red de monitoreo fuera de banda, añadió el ejecutivo.

La tecnología de Sentryo ampliará el plan global de IoT de Cisco.En enero, lanzó una familia de conmutadores, software, herramientas para desarrolladores y planos para fusionar la IoT y las redes industriales, con las redes basadas en la intención (IBN) y el soporte clásico de seguridad, supervisión y desarrollo de aplicaciones de TI.

Las nuevas plataformas pueden ser gestionadas por el DNA Center de Cisco y el Director de Redes de Campo de Cisco IoT, lo que permite a los clientes fusionar su control de la IoT y de la red industrial con el mundo de TI de su empresa.

El DNA Center es la herramienta de gestión central de Cisco para redes empresariales, con capacidades de automatización, configuración de garantías, aprovisionamiento de tejidos y segmentación basada en políticas. También se encuentra en el centro de la iniciativa IBN de la empresa, que ofrece a los clientes la posibilidad de implementar automáticamente cambios en la red y en las políticas sobre la marcha, y garantizar la entrega de datos. El IoT Field Network Director es un software que gestiona las redes multiservicio de los routers industriales y de la red conectada de Cisco y de los puntos finales.

Liz Centoni, vicepresidenta senior y gerente general del grupo de negocios de IoT de Cisco, dijo que la compañía espera que la tecnología Sentryo ayude a los clientes de IoT de varias maneras:

Capacidades de DPI pasivas, habilitadas para redes, para descubrir activos de IoT y OT, y establecer patrones de comunicación entre dispositivos y sistemas. El sensor de Sentryo es nativamente desplegable en el marco del IOx de Cisco, y puede ser incorporado en la red industrial en la que estos dispositivos funcionan en lugar de agregar hardware adicional.

A medida que se crean los patrones de identificación y comunicación de dispositivos, Cisco los integrará con el DNA Center y el Motor de Servicios de Identidad (ISE, por sus siglas en inglés) para permitir a los clientes definir fácilmente la política de segmentación. Esta integración permitirá a los equipos de TI aprovechar la experiencia de los equipos de seguridad de TI para proteger sus entornos sin riesgo para los procesos operativos.

Con estos dispositivos de IoT que carecen de software integrado moderno y de capacidades de seguridad, la segmentación será la tecnología clave para permitir la comunicación entre los activos operativos y los sistemas adecuados, y reducir el riesgo de incidentes de ciberseguridad como los que vimos con WannaCry y Norsk Hydro.

Según Crunchbase, Sentryo tiene 3,5 millones en ingresos anuales estimados y compite más estrechamente con Cymmetria, Team8 e Indegy.Se espera que la adquisición se cierre antes de que finalice el primer trimestre del año fiscal 2020 de Cisco, el 26 de octubre del 2019.Los detalles financieros de la adquisición no fueron detallados.

Sentryo es la segunda adquisición de Cisco este año.Compró Singularity para su tecnología de análisis de redes en enero. En el 2018, Cisco compró seis empresas, incluyendo el software de seguridad Duo.