Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft introduce solución para la administración de las configuraciones

[10/06/2019] Microsoft anunció Azure App Configuration, un nuevo servicio destinado a simplificar la gestión de la configuración de la aplicación y características para desarrolladores y TI. App Configuration proporciona un lugar centralizado en Microsoft Azure para que los usuarios almacenen todos los ajustes de la aplicación y los indicadores de características (también conocidos como feature toggles), controlen sus accesos y entreguen los datos de configuración donde se necesiten.

"Las empresas de todos los sectores se están transformando en organizaciones digitales para servir mejor a sus clientes, fomentar relaciones más estrechas y responder más rápidamente a la competencia. Hemos sido testigos de un rápido crecimiento en el número de aplicaciones que tienen nuestros clientes. Las aplicaciones modernas, en particular las que se ejecutan en la nube, suelen estar compuestas de múltiples componentes y distribuidas en la naturaleza. La distribución de los datos de configuración a través de estos componentes a menudo conduce a errores difíciles de resolver en la producción. Cuando una empresa tiene una gran cartera de aplicaciones, estos problemas se multiplican muy rápidamente, señaló Ye Gu, director principal del Programa Azure Developer Experience.

El ejecutivo anotó que con App Configuration, se pueden mantener los ajustes de la aplicación juntos para:

  • Disponer de una única vista consolidada de todos los datos de configuración.
  • Hacer cambios en los ajustes, comparar valores y realizar retrocesos.
  • Entregar numerosas opciones de estas configuraciones a su aplicación, incluyendo inyectarlas directamente en su servicio de computación (por ejemplo, App Service), incrustarlas en una tubería de CI/CD, o recuperarlas bajo demanda dentro de su código.

"App Configuration le permite mantener el control sobre los datos de configuración y manejarlos con confianza, indicó Gu.

Añadió que, una de las principales soluciones que ofrecen con App Configuration es la gestión de funciones. "Tradicionalmente, una nueva característica de aplicación necesita pasar por una serie de pruebas antes de poder ser lanzada. Esto generalmente conduce a largos ciclos de desarrollo. Las nuevas metodologías de ingeniería de software, como la gestión de características mediante el uso de indicadores de características, ayudan a acortar los ciclos al permitir la realización de pruebas reales en la producción y, al mismo tiempo, salvaguardar la estabilidad de la aplicación. La gestión de funciones resuelve una multitud de retos para los desarrolladores, especialmente al crear aplicaciones para la nube, explicó el ejecutivo.

Indicó, asimismo que, la App Configuration proporciona soporte integrado para la gestión de funciones. "Puede aprovecharlo para controlar remotamente la disponibilidad de funciones en su aplicación implementada. Aunque se puede utilizar con cualquier lenguaje de programación, a través de sus APIs REST, las bibliotecas .NET Core y ASP.NET Core ofrecen una solución completa de extremo a extremo desde el primer momento, finalizó Gu.