Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Salesforce adquiere Tableau

[10/06/2019] Salesforce ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir el proveedor de plataformas analíticas Tableau en un acuerdo por valor de 15.700 millones de dólares.

"Estamos muy contentos de anunciar que hemos llegado a un acuerdo definitivo para que Tableau sea adquirida por Salesforce en una de las combinaciones más históricas en la historia de la industria del software", señaló Adam Selipsky, CEO y fundador de Tableau.

"En un corto período de 16 años, hemos pasado de ser una empresa de nueva creación en un dormitorio, a una empresa pública de mil millones de dólares. Hemos podido servir a millones de personas en más de 86 mil organizaciones en todo el mundo. Hemos estado construyendo y entregando las capacidades analíticas que son tan críticas para todos esos clientes.

"Y con un futuro brillante por delante, ya que hemos impulsado la transición de las suscripciones, construido un negocio empresarial y fortalecido tantas partes de la compañía", explicó Selipsky, añadiendo que esta era la razón por la que Tableau era atractivo para Salesforce.

Selipsky dijo que el potencial de crecimiento es "enorme" y que los fundadores, el consejo de administración y el equipo directivo coincidieron en que esta era la mejor manera de avanzar.

Según el acuerdo definitivo, Salesforce adquirirá Tableau en una transacción de todas las acciones, y cada acción ordinaria de Tableau Clase A y Clase B se cambiará por 1.103 acciones ordinarias de Salesforce, lo que representa un valor empresarial de 15.700 millones de dólares estadounidenses (neto de efectivo).

"El increíble éxito de Salesforce siempre se ha basado en anticiparse a las necesidades de nuestros clientes y proporcionarles las soluciones que necesitan para hacer crecer sus negocios", afirmó Keith Block, codirector general de Salesforce. "Los datos son la base de toda transformación digital, y la incorporación de Tableau acelerará nuestra capacidad de ofrecer el éxito del cliente al permitir una visión verdaderamente unificada y potente de todos los datos de un cliente".

A través de la adquisición, Salesforce espera desempeñar un papel más importante en el impulso de la transformación digital, permitiendo a las empresas de todo el mundo aprovechar los datos de toda su empresa y obtener una visión más profunda para tomar decisiones más inteligentes, impulsar experiencias de clientes inteligentes y conectados, y acelerar la innovación.

Se espera que la transacción incremente los ingresos totales de Salesforce en el año fiscal 20 en aproximadamente 350 millones de dólares a 400 millones de dólares.