Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se llevó a cabo el Data Driven Day 2019

[11/06/2019] Con el objetivo de impulsar una cultura Data Driven, Havas Group y DBi, su consultora en Big Data Analytics, realizó por segundo año consecutivo el Data Driven Day (DDD), una iniciativa a nivel regional que se lleva a cabo en cinco importantes ciudades de América Latina, con el objetivo de poner en agenda los aspectos más importantes de la transformación digital y su impacto en los negocios.

El evento contó con la presencia de un destacado grupo de expositores nacionales e internacionales que han encontrado formas innovadoras de utilizar y superar los desafíos de la industria data: Alexia Saitua (Facebook), Jimmy Salazar (BBVA Continental), Carolina Torres (Google), Ethel Bazán (Telefónica del Perú) y Tom Sawada (DBi Latam).

Luis Miguel Sánchez, CEO de Havas Group, dio inicio a la mañana de conferencias resaltando el papel crucial de la data en el desempeño de las empresas; sin embargo, señaló que se utiliza de manera insipiente y con carácter táctico, por lo cual muchos negocios están perdiendo valor y oportunidades, "si antes la data proveía sostenibilidad, hoy en día es la clave para la supervivencia.

Alexia Saitua, market development manager de Facebook, explicó cómo la data puede ser usada para impulsar la diversidad y la representación en la publicidad, mostrando casos que estudiaron las reacciones del consumidor frente a campañas libres de estereotipos. Recalcó también la importancia de implementar aprendizajes y probar nuevas hipótesis constantemente.

Jimmy Salazar, scrum master&data scientist en BBVA Continental Perú, indicó que la inteligencia artificial y el machine learning están simplificando tareas complejas, como los sistemas de recomendación, en donde a través de las actividades de los usuarios, se optimiza la experiencia del cliente y la inversión.

Por su parte, Carolina Torres, google cloud manager de Emerging Markets, afirmó que la Big Data y el Cloud aceleran los procesos dentro de las organizaciones; no obstante, aún existen grandes desafíos para su uso como la estructura, el talento capacitado para su análisis y el costo. Ella comentó que "el análisis de data aún es complicado, menos del 1% de la data no estructurada es analizada, y menos del 50% de la data estructurada es usada para tomar decisiones.

Ethel Bazán, gerente de Soluciones Digitales B2B en Telefónica, expuso acerca del poder de la Big Data para transformar empresas a través de la información, pues permite tomar decisiones más acertadas en beneficio de los negocios. En consecuencia, se mejora la eficiencia operacional y el alcance a los clientes.

Finalmente, Tom Sawada, business development manager de DBi Latam, cerró el evento indicando que el gran desafío de los negocios no está en la recopilación de data, pues hoy en día existe sistemas que lo hacen accesible. El reto se encuentra en crear modelos que permitan explotar el análisis de la información, centrándose en el cliente.