Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel se adentra más en las redes al comprar Barefoot Networks

[12/06/2019] Intel está reforzando su juego en el mundo de las redes a través de la adquisición de la nueva empresa estadounidense Barefoot Networks.

La compañía fue lanzada en el 2016 después de dos años de desarrollar su chip de conmutación Ethernet programable P4 de 6.5Tb/s, llamado Tofino. Mediante la combinación del lenguaje de programación de código abierto P4 con interruptores programables rápidos, Barefoot creó un ecosistema de compiladores, herramientas y código P4.

Según el vicepresidente ejecutivo de Intel y director general del grupo de centros de datos, Navin Shenoy, la adquisición añadirá una gran experiencia en arquitecturas de redes en nube, rutas de datos de alta velocidad programables P4, desarrollo de conmutadores de silicio, compiladores P4, software de controladores, telemetría de red y redes computacionales.

"Lo más importante es que este es uno de los equipos más talentosos y experimentados en este campo en la industria. Esperamos darle la bienvenida a Craig Barratt y su equipo a la familia Intel una vez que se cierre la transacción, que se espera que sea en el tercer trimestre del 2019", señaló Shenoy en una entrada del blog.

"Esperamos poder servir a los clientes actuales de Barefoot Networks, e introducir su innovador paradigma de redes programables a más clientes en todo el mundo".

Shenoy explicó que la adquisición fue impulsada por la "realidad" de que la mitad de los datos del mundo se generaron en dos años, y solo se ha analizado el 2% de esos datos.

"Siempre nos preguntamos cómo podemos ayudar a nuestros clientes a aprovechar mejor el potencial de estos datos, moviéndolos, almacenándolos y procesándolos con la rapidez y eficiencia que ellos demandan", anotó Shenoy.

"Una parte esencial de la ecuación es proporcionar interconexiones de centros de datos que puedan seguir el ritmo de los extraordinarios y crecientes requisitos de nuestros clientes. Es por ello que interconnect es uno de nuestros seis pilares tecnológicos en el que invertimos para servir a nuestros clientes, indicó.

"La incorporación de Barefoot Networks apoyará nuestro enfoque en redes en nube de extremo a extremo y el liderazgo en infraestructura, y permitirá a Intel continuar entregando nuevas cargas de trabajo, experiencias y capacidades para nuestros clientes de centros de datos".

En febrero, el nuevo CEO de Intel, Robert Swan, dijo que será "audaz y sin miedo", y que su estrategia de transformar una empresa centrada en la PC a una centrada en los datos permanecerá inalterada, que debe seguir ejecutando y que debe seguir evolucionando su cultura, con audacia.