Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La aplicación iCloud de Apple llega a la tienda de Windows

Con la capacidad de sincronización de OneDrive.

[12/06/2019] Apple ha tenido una aplicación iCloud para Windows 10 desde hace tiempo, pero el enlace para descargarla siempre estaba enterrado en las páginas de soporte de Apple. Gracias a un raro esfuerzo conjunto de Apple y Microsoft, ahora puede encontrar una aplicación oficial iCloud de Apple gratuita y mejorada en la propia tienda de Windows.

En gran medida se parece y funciona como la antigua aplicación, pero esta versión comparte la misma tecnología que Files On-Demand para el propio servicio OneDrive de Microsoft. Como resultado, puede abrir y trabajar en sus archivos iCloud a través de la aplicación sin tener que descargarlos a la PC, ya que la unidad iCloud mantendrá los cambios sincronizados. En la mayoría de los casos, esto debería ahorrar tiempo y espacio en disco.

Lo más básico es que puede acceder a los elementos principales de iCloud, como sus fotos, videos, correo y datos de calendario, a través de la aplicación. Pero lo que es más importante, también significa que podrá hacer un mejor uso de la unidad iCloud como herramienta de productividad si cambia con frecuencia entre una PC y una iPad o iPhone. Con la aplicación instalada, podrá acceder a los archivos de su unidad iCloud directamente desde el Explorador de archivos (y gracias a la incómoda interfaz de Apple, probablemente sea mejor usar iCloud en Windows de esa manera que a través de la aplicación).

También puede elegir carpetas y archivos específicos para descargar.

Cuando iPadOS caiga a finales de este año, por ejemplo, podrá importar archivos de las unidades de memoria USB directamente a la unidad iCloud a través de una aplicación de archivos de iPad. Y luego, con esta aplicación, podrá trabajar con esos mismos archivos a través de Windows, y luego continuar trabajando en las versiones alteradas de su iPad o Mac en otro momento.

No es más que otra señal de que Apple está intentando que sus servicios sean más atractivos mientras intenta que los servicios sean un aspecto central de su marca, y el hecho de que Apple emplee parte de la tecnología de Microsoft para la nueva aplicación iCloud demuestra que la empresa Cupertino se está sintiendo más cómoda a la hora de aventurarse fuera de su jardín amurallado.

En teoría, todo lo que necesitas hacer es descargar la aplicación de la tienda de Microsoft, introducir su ID de Apple y su contraseña, y entonces estará listo para empezar. En la práctica, tuvimos algunos problemas para instalarlo, ya que seguíamos encontrando un mensaje con la advertencia: "Parece que no tiene ningún dispositivo aplicable vinculado a su cuenta de Microsoft. Para instalarlo, inicie sesión en un dispositivo con su cuenta de Microsoft".

La pantalla azul de la muerte.
iCloud Windows

Si ve esto, no podrá instalar la nueva aplicación iCloud a menos que esté ejecutando al menos la versión 18362.145 (y preferiblemente 1903) de Windows 10. Para ello, diríjase a Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update y pulse Buscar actualizaciones.

Ahora solo necesita que Apple haga una versión para Windows 10 de Messages también. Para obtener más información sobre la nueva aplicación, asegúrate de consultar la página de soporte actualizada de Apple.