Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco lanza un nuevo programa de certificación

Para la comunidad de desarrolladores.

[12/06/2019] Cisco renovó algunas de sus herramientas de certificación y desarrollo profesional más críticas, en un esfuerzo por abordar el emergente entorno de red orientado al software.

Tal vez una de las adiciones más importantes sea el nuevo conjunto de certificaciones profesionales para desarrolladores que utilizan la creciente comunidad de desarrolladores DevNet de Cisco.  

Las certificaciones Cisco Certified DevNet Associate, Specialist and Professional cubrirán el desarrollo de software para aplicaciones, automatización, DevOps, cloud e IoT. También se dirigirán a los desarrolladores de software y a los ingenieros de redes que desarrollen conocimientos de software para desarrollar aplicaciones y flujos de trabajo automatizados para redes e infraestructuras operativas.  

"Esta evolución de la certificación es el siguiente paso para reflejar las habilidades críticas que los ingenieros de redes deben tener para estar a la vanguardia de la disrupción de los negocios habilitada para redes y la entrega de excelencia al cliente", señaló Mike Adams, vicepresidente y gerente general de Learning@Cisco. "Para tener un desempeño efectivo en este nuevo mundo, cada profesional de TI necesita habilidades más amplias, profundas y ágiles que nunca antes. Y tienen que sentirse cómodos trabajando como un equipo multidisciplinario que incluye ingenieros de redes de infraestructura, especialistas en DevOps y automatización, y profesionales del software".

Otros cambios en las certificaciones de Cisco incluyen:

  • Certificaciones racionalizadas para validar a los profesionales de la ingeniería con las certificaciones Cisco Certified Network Associate (CCNA) y Cisco Specialist, así como con las certificaciones Cisco Certified Network Professional (CCNP) y Cisco Certified Internetwork Expert (CCIE) en empresas, centros de datos, proveedores de servicios, seguridad y colaboración.
  • Para los profesionales más experimentados, el CCNP ofrecerá a los estudiantes la posibilidad de elegir entre cinco vías, que abarcan tecnologías empresariales como la infraestructura y la tecnología inalámbrica, el proveedor de servicios, el centro de datos, la seguridad y la colaboración. Los candidatos podrán especializarse en un área específica dentro de esas tecnologías.
  • Cisco señaló que eliminará los prerrequisitos para las certificaciones, lo que significa que los ingenieros pueden cambiar las opciones de carrera sin tener que tomar un camino definido.
  • Expansión de la oferta de Cisco Networking Academy para formar a profesionales de la red y desarrolladores de software de nivel básico. Los cursos preparan a los estudiantes para obtener las certificaciones CCNA y Certified DevNet Associate, equipándolos para trabajos de alta demanda en TI.

"Las nuevas tecnologías de red, como las redes basadas en intenciones, las redes multidominio y la programabilidad, cambian fundamentalmente las capacidades de la red, dando a los ingenieros de redes la oportunidad de diseñar soluciones que utilizan la red programable de maneras nuevas y emocionantes, escribió Susie Wee, vicepresidenta ejecutiva y directora de tecnología de DevNet.

"Las prácticas de DevOps se pueden aplicar a la red, haciendo que la red sea más ágil y permitiendo la automatización a escala. La nueva red proporciona más que solo conectividad, ahora puede usar políticas e intenciones para conectar de forma segura aplicaciones, usuarios, dispositivos y datos a través de múltiples entornos, desde el centro de datos y la nube, hasta el campus y la sucursal, hasta el borde y el dispositivo", escribió Wee.

También anunció el DevNet Automation Exchange, una comunidad que ofrecerá código compartido, mejores prácticas y herramientas tecnológicas para usuarios, desarrolladores o socios de canal interesados en desarrollar aplicaciones de automatización.