Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CenturyLink lanza sus soluciones SD-WAN en América Latina

[13/06/2019] CenturyLink anunció sus soluciones SD-WAN en América Latina, señalando que éstas proveen a los clientes la capacidad de crear redes privadas seguras sobre una combinación de infraestructura pública y privada, con encriptación de sitio a sitio, independientemente del acceso o de la tecnología de transporte utilizada.

"La solución también provee gestión y control centralizados para que las empresas direccionen el tráfico aplicación por aplicación, o por tipo de acceso, posibilitando la conexión de sitios dispares a través de una variedad de conexiones de backbone. Con la expansión de la solución a América Latina, los clientes tienen la flexibilidad de aprovechar los diversos recursos de red y la capacidad de soportar múltiples tipos de acceso, incluyendo DSL, cable, Internet y MPLS, señaló Pablo Yañez, vicepresidente de conectividad, medios e IP en CenturyLink América Latina.

Gina Sánchez, consultora sénior de Frost & Sullivan en América Latina comentó que si bien el mercado de SD-WAN gerenciado sigue en una etapa incipiente en América Latina, se está desarrollando más rápidamente de lo esperado. "La Red de Área Amplia Definida por Software está acaparando la atención de empresas ansiosas por aprovechar los beneficios comerciales ofrecidos por la tecnología; por ejemplo, implementación más rápida de las sucursales, ahorro de costos al utilizar las redes públicas y privadas, conectividad optimizada con la nube, y enrutamiento con conocimiento de las aplicaciones, anotó. Frost & Sullivan prevé que la demanda por SD-WAN gerenciada tendrá un crecimiento acelerado en la región de América Latina durante los próximos cinco años.

"La solución SD-WAN de CenturyLink es la solución ideal para las empresas que buscan impulsar el desempeño de red, simplificar las operaciones de red y promover el crecimiento del negocio con mayor visibilidad y control", indicó Yañez, añadiendo que el servicio de CenturyLink incluye no solo la capa de la SD-WAN sino también la operación y diseño de la capa de operación subyacente.

"Con la SD-WAN de CenturyLink, los clientes pueden responder a las cambiantes demandas comerciales con una rápida implementación del sitio a través de una configuración sin intervención (zero-touch), y pueden optimizar el desempeño de la aplicación y la utilización del ancho de banda con enrutamiento basado en el desempeño y direccionamiento del tráfico por aplicación, agregó el ejecutivo.

Indicó, asimismo que, la gestión de política centralizada provista por SD-WAN ofrece mayor gobernanza y control para las operaciones de red de las empresas, añadiendo que las visualizaciones del tablero de comando a través del portal autoservicio 24x7 de CenturyLink les provee a las empresas mayor visibilidad y control con monitoreo y analítica de la aplicación.