Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Yape, la app del BCP, alcanzó el millón de usuarios

[14/06/2019] En conferencia de prensa, el Banco de Crédito (BCP) anunció que Yape, su aplicación que permite enviar y recibir dinero sin necesidad de conocer el número de cuenta destino ni tener token, ha logrado un millón de usuarios y se estima llegue a dos millones de usuarios para el cierre del 2019.  

"Estamos contentos y agradecidos por la acogida que viene teniendo esta app del BCP. El número de ´yaperos´ ha superado nuestras expectativas. Yape fue concebida pensando en solucionar el pago de montos pequeños entre jóvenes de 18 a 25 años. Hoy eso ha cambiado. El alcance de nuestra aplicación se ha ampliado, nuestros usuarios nos utilizan para sus pagos del día, como dividir cuentas del almuerzo, pagar cuotas para regalos y muchos más casos de uso que aún me sorprenden, sostuvo Rufino Arribas, gerente de Yape.

A partir de este mes se podrá yapear a los códigos QR Visa.

El ejecutivo añadió que Yape está contribuyendo a la digitalización de los pagos, logrando a la fecha 8,8 millones de transacciones por un volumen total de 450 millones de soles y con un ticket promedio de 51 soles.

"Son los millennials los que más usan Yape (69%), jóvenes de entre 18 y 35 años. Asimismo, son los hombres (54%) los que prefieren esta aplicación. Por su parte, el distrito con más cantidad de yaperos es Surco (10%), seguido del Centro de Lima (4%) y Lima Moderna con 12%. La mayor cantidad de usuarios de esta app están en Lima (70%), seguido de Arequipa con 5% y La Libertad con 4%, señaló Arribas.

Anotó que está experiencia de pago no deja de lado la seguridad, ya que la app -ante inactividad- se cierra a los 5 minutos, y para poder volver a ingresar tiene que digitar su clave de seis dígitos, tal como se hace para la banca móvil BCP. "Además, con Yape no tiene límite de transacciones, todas gratuitas. Por seguridad, lo único que se tiene es un tope máximo para enviar y recibir dinero por día, que es de 500 soles y cinco mil soles, respectivamente, explicó el gerente de Yape.

Finalizó señalando que, a partir de este mes se podrá yapear a los códigos QR Visa, por lo que se podrá pagar en más de 100 mil establecimientos a nivel nacional en el 2019.