Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware anuncia su intención de adquirir Avi Networks

[17/06/2019] VMware anunció su intención de adquirir Avi Networks, proveedor de servicios de entrega de aplicaciones multi-nube. Según lo señalado, Avi Networks permitirá a VMware llevar la experiencia de la nube pública a todo el centro de datos, de forma automatizada, escalable e intrínsecamente más segura, con la capacidad de desplegar aplicaciones con un solo clic, una vez que se cierre la adquisición.

"Aprovechando una base arquitectónica común, VMware y Avi Networks serán capaces de ofrecer la única pila completa de redes definida por software de la industria desde L2-7 construida para la era moderna de multi-nube después de que se cierre el acuerdo, señaló Tom Gillis, vicepresidente senior y director general de la unidad de negocio de redes y seguridad de VMware.

El ejecutivo añadió que, esta adquisición los hará avanzar aún más en su visión de Virtual Cloud Network, donde una arquitectura de red distribuida definida por software abarca toda la infraestructura y vincula todas las piezas con la automatización y programabilidad que se encuentra en la nube pública. "La combinación de Avi Networks con VMware NSX permitirá a las organizaciones responder a nuevas oportunidades y amenazas, crear nuevos modelos de negocio y ofrecer servicios a todas las aplicaciones y datos, dondequiera que se encuentren", indicó.

"A diferencia de las soluciones ADC existentes, el ADC distribuido de Avi Networks está diseñado para despliegues de centros de datos modernos y nubes públicas, con una arquitectura que refleja los principios de la nube", anotó, por su parte, Amit Pandey, director ejecutivo de Avi Networks. "Al estar cerca, los clientes podrán beneficiarse de un conjunto completo de servicios de seguridad y redes de aplicaciones L2-7 definidas por software, elasticidad bajo demanda, información en tiempo real, solución de problemas simplificada y autoservicio para desarrolladores".

Al cerrar con Avi Networks, VMware ofrecerá capacidades de balanceo de carga incorporadas como parte de VMware NSX Data Center, y un ADC avanzado e independiente. "La plataforma Avi permite a las organizaciones superar la complejidad y rigidez de los sistemas heredados y los dispositivos ADC con servicios de aplicaciones modernos y definidos por software, señaló Gillis, indicando que los diferenciadores clave de Avi Networks incluyen:

  • Automatización impulsada por análisis de ciclo cerrado, configuración basada en plantillas e integración con productos de gestión;
  • Análisis e información avanzados para la monitorización del rendimiento y la resolución de problemas;
  • Capacidad para realizar implementaciones en entornos locales y en múltiples entornos de nube;
  • Elasticidad y escalabilidad bajo demanda; y
  • Seguridad intrínseca.

"La plataforma Avi proporciona un equilibrador de carga de software, un firewall inteligente de aplicaciones web (iWAF), análisis y monitorización avanzados y una malla de servicio universal para ayudar a permitir una experiencia de aplicación rápida, escalable y más intrínsecamente segura. El plano de control central y el plano de datos distribuido de Avi ofrecen servicios de aplicación como un tejido dinámico y multi-nube que automatiza de forma inteligente las decisiones y proporciona una analítica de aplicaciones y una elasticidad bajo demanda sin precedentes. Los clientes de Avi pueden enviar servicios tales como balanceo de carga y firewall de aplicaciones web a cualquier aplicación utilizando una interfaz centralizada. La tecnología Avi se ejecuta en nubes privadas y públicas, y soporta aplicaciones que se ejecutan en VMs, contenedores y bare metal, señaló Gillis.

Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre fiscal del año fiscal 2020 de VMware, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias. No se espera que esta adquisición tenga un impacto significativo en los resultados operativos del ejercicio fiscal 2020.