Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle introduce capacidad de aprendizaje automático en Exadata X8

[17/06/2019] Oracle anunció la nueva Oracle Exadata Database Machine X8, disponible hoy en día, asegurando que ofrece mejoras en hardware y software, así como capacidades de aprendizaje de máquina.

"Durante los últimos 10 años, Exadata ha estado ejecutando las cargas de trabajo más críticas para miles de clientes en todo el mundo. Exadata ahora impulsa Oracle Autonomous Database y Oracle Cloud Applications", señaló Juan Loaiza, vicepresidente ejecutivo de Mission-Critical Database Technologies de Oracle. "Hoy en día, estamos mejorando el rendimiento y la capacidad de la plataforma, y añadiendo una amplia gama de capacidades basadas en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para aumentar aún más las ventajas de Exadata".

El ejecutivo añadió que, con Exadata X8, Oracle introduce capacidades de aprendizaje por máquina, incluyendo la Indexación Automática, que continuamente aprende y ajusta la base de datos a medida que cambian los patrones de uso. "Basado en la tecnología de Oracle Autonomous Database, todo el proceso es automático y mejora el rendimiento de la base de datos a la vez que elimina el ajuste manual. Exadata X8 también incluye un nuevo monitoreo automatizado del desempeño, que combina inteligencia artificial, años de experiencia en la evaluación del desempeño en el mundo real y las mejores prácticas para detectar automáticamente problemas de desempeño y determinar la causa raíz sin intervención humana, anotó Loaiza.

Indicó, asimismo que, las mejoras de hardware de última generación del Exadata X8 incluyen los últimos procesadores Intel Xeon y la tecnología flash PCIe NVME para mejorar el rendimiento: un aumento del 60% en el rendimiento de E/S para el almacenamiento All-Flash y un aumento del 25% en IOPS por servidor de almacenamiento en comparación con el Exadata X7. Cada servidor de almacenamiento "Exadata X8 ahora cuenta con un 60% más de núcleos para descargar el procesamiento de la base de datos Oracle y un 40% más de unidades de disco de mayor capacidad para soportar el crecimiento masivo de datos y las estrategias de consolidación de bases de datos.Estas mejoras vienen sin aumento de precio, mejorando aún más la rentabilidad de la plataforma de Exadata, indicó Loaiza.

Agregó que, además, un nuevo servidor de almacenamiento extendido, mucho más económico, está disponible para almacenar datos de acceso poco frecuente, antiguos o reglamentarios. "A precios de almacenamiento de Hadoop/objeto, todos los datos de los clientes reciben ahora los beneficios de la arquitectura de escalabilidad de Exadata y del almacenamiento de Oracle Database, incluyendo la transparencia de las aplicaciones, la consistencia de los modelos operativos, la compresión columnar híbrida (HCC) y el mismo modelo de seguridad con cifrado en todos los niveles, indicó el ejecutivo.

Oracle también anunció la disponibilidad de Oracle Zero Data Loss Recovery Appliance X8, que aseguran proporciona una recuperación de datos de Oracle Database hasta 10 veces más rápida que los dispositivos convencionales de deduplicación de datos, a la vez que proporciona una recuperación de todas las transacciones en menos de un segundo. "Oracle Recovery Appliance X8 tiene ahora una capacidad un 30% mayor (casi un petabyte en un solo bastidor) por el mismo precio, finalizó Loayza.