Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Broadcom introduce switch programable por compilador de 7nm

[18/06/2019] Broadcom anunció una muestra de su serie de switches StrataXGS Trident 4 BCM56880, que combina con un procesamiento de paquetes y telemetría programable por compilador. Al ofrecer anchos de banda de 2,0 a 12,8 terabits por segundo (Tb/s), Broadcom asegura que el Trident 4 ofrece ahorros en costos y energía, y nuevos niveles de disponibilidad de la red y flexibilidad del tiempo de ejecución en toda la infraestructura de la red empresarial.

"Tradicionalmente, las empresas han operado en un ecosistema cerrado, cargado con altos costos de hardware y software de red y un alto consumo de energía debido a las complejas soluciones ASIC de switch multichip. En contraste, los operadores de muchos centros de datos grandes trabajan en un ecosistema abierto utilizando soluciones de switching de componentes comerciales para reducir el costo del sistema y el consumo de energía. Con la introducción de Trident 4, estamos nivelando el campo de juego al permitir que las empresas utilicen sistemas basados en componentes comerciales en todas sus redes, desde el acceso al campus y la agregación hasta el centro de datos de alto nivel y la dorsal", afirmó Ram Velaga, vicepresidente senior y gerente general de la División de Productos de Switch de Broadcom.

De acuerdo al ejecutivo, una característica clave de Trident 4 que permite estos beneficios es la capacidad de escalar de 2,0 a 12,8 Tb/s en implementaciones de silicio monolíticas de 7 nm, totalmente programables con funcionalidades de clase empresarial completas. "El ancho de banda de 12,8 Tb/s permite colapsar los sistemas multichip en un solo chip, lo que reduce en gran medida el costo, la potencia y la complejidad del software del sistema, al mismo tiempo que mejora la confiabilidad del sistema. La arquitectura programable por compilador proporciona flexibilidad tanto en el reenvío de paquetes como en la telemetría y redes preparadas para el futuro, proporcionando una mayor visibilidad y acelerando la innovación, anotó Velaga, agregando que algo único de Trident 4 es que esta capacidad de programación se proporciona al mismo tiempo que se mantiene un alto grado de concurrencia de características. "Esto permite que se use la misma arquitectura con el mismo sistema operativo de red (NOS) y programación de hardware en toda la red, mejorando significativamente la consistencia operativa.

Velaga anotó, asimismo, que los sistemas que utilizan Trident 4 tendrán un camino rápido hacia el mercado, ya que el dispositivo es compatible en pin con Tomahawk 3. "Esto permite la reutilización de los sistemas de hardware de alto volumen existentes. Además, Trident 4 ofrece una fácil migración de software de los sistemas anteriores de Tomahawk y Trident al ofrecer la opción de dos conjuntos de interfaces de software: las muy utilizadas APIs de SDK6 y también las API basadas en tablas lógicas que se ofrecen con SDKLT, explicó el ejecutivo.

Señaló, por último, que Trident 4 ofrece un nuevo beneficio exclusivo para las redes empresariales: la programación del runtime. "Mientras que la capacidad de programación del tiempo de compilación permite definir protocolos de alto nivel, comportamientos de reenvío y marcos de telemetría cuando se arranca el sistema por primera vez, la capacidad de programar el runtime permite que se actualicen numerosas funciones mientras el switch está en funcionamiento, sin tiempo de inactividad ni pérdida de paquetes. Por ejemplo, las tablas de políticas de control de acceso, el tamaño y el tipo de los metadatos de la telemetría, el seguimiento de los paquetes y la pérdida de paquetes pueden modificarse sin alterar el flujo de los paquetes. El resultado es una reducción muy significativa en la complejidad operativa, una mayor flexibilidad de la red y una mayor disponibilidad de la red, anotó Velaga.