Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft introduce nueva característica a IA en PowerPoint

[19/06/2019] Microsoft dijo el martes que una próxima función denominada Presenter Coach para PowerPoint ofrecerá sugerencias potenciadas por Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés) para mejorar sus presentaciones, incluyendo el uso de lenguaje con inclusión de género e incluso recordatorios para no decir palabrotas.

El Presenter Coach de PowerPoint se encenderá solo durante una sesión de práctica, cuando esté ensayando sus diapositivas. Es una característica opcional que estará disponible para PowerPoint en la web a finales de este verano [septentrional], no la aplicación Office 365, al menos por ahora.

https://www.youtube.com/watch?v=Zx56ra4XtXM

Basado en un video introductorio de YouTube sobre Presenter Coach, parece que la herramienta le proporcionará información en tiempo real sobre la rapidez con la que habla. Presenter Coach también grabará su voz mientras habla y, a continuación, utilizará el reconocimiento de voz para analizar su idioma. A continuación, Presenter Coach ofrecerá una serie de sugerencias, adaptadas al audio: consejos para utilizar un lenguaje que incluya el género, por ejemplo, o evitar palabras de relleno como "básicamente". Si lo juras, ten cuidado: PowerPoint también lo marcará.

La aplicación de inteligencia artificial a las aplicaciones de Office es cada vez más común. El mes pasado, Microsoft introdujo "Ideas", con un énfasis en el lenguaje inclusivo de género.

La adición de inteligencia a Office se remonta al 2016 y antes, cuando Microsoft lanzó Sway e introdujo PowerPoint Designer, ofreciendo sugerencias sobre cómo hacer que las diapositivas de PowerPoint sean más interesantes e informativas. En total, se han publicado más de mil millones de diapositivas utilizando Designer, anotó Microsoft.

Microsoft ha seguido rociando AI aquí y allá dentro de Designer. Microsoft dijo el martes que está agregando una sugerencia para aterrizar grandes cantidades en términos del mundo real, como equiparar 30 mil pies a la altura del Monte Everest. El diseñador ahora también sugiere fotografías de alta calidad con licencia para uso comercial, adaptadas al tema y al texto que incluyen sus diapositivas. Los nuevos temas se están implementando para los suscriptores de Office 365 en Windows y Mac, así como para la aplicación web.

PowerPoint ahora le permite elegir entre los formatos corporativos aprobados.
PowerPoint, AI

Naturalmente, los usuarios que prefieren comprar un producto como Office 2019, en lugar de un servicio de suscripción como Office 365, no verán muchos de estos beneficios. Ese es el truco no tan sutil: Puede comprar una licencia independiente para Office, pero si desea la ayuda de Microsoft, tendrá que pagar una suscripción continua.