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Salesforce introduce innovaciones en Einstein

[19/06/2019] Salesforce anunció nuevas mejoras en Einstein AI para Marketing Cloud que aseguran permitirán a las marcas aumentar el compromiso de los clientes con mensajes de marketing por correo electrónico relevantes y oportunos.

"De acuerdo a nuestro último informe sobre el Estado del Cliente Conectado, el 64% de los clientes prefieren las comunicaciones por correo electrónico a otros canales digitales como los móviles y los medios sociales. Y por cada dólar que una compañía invierte en email marketing, el retorno es de 42 dólares, comentó Armita Peymandoust, VP de Gestión de productos de Salesforce Marketing Cloud.

Einstein Engagement Frequency permite a los profesionales de marketing conocer el número correcto de correos electrónicos que deben enviar a los clientes en función de sus interacciones anteriores.

Disponible hoy en día, la ejecutiva destacó las nuevas mejoras de marketing por correo electrónico, señalando que incluyen a las siguientes:

  • Einstein Engagement Frequency: Los profesionales del marketing saben que se necesita más de un correo electrónico para atraer a un cliente. Pero, ¿cuántos correos electrónicos son demasiados y en qué momento se arriesga un comercializador a fatigar a su audiencia? Con Einstein Engagement Frequency, anotó Armita Peymandoust, los profesionales del marketing saben exactamente cuántos correos electrónicos enviar a los clientes para mantenerlos ocupados.
  • Einstein Send Time Optimization: Tan importante como saber cuántos correos electrónicos enviar, es saber cuándo enviar esos correos electrónicos a un cliente. Con Einstein Send Time Optimization, la ejecutiva indica que AI predice automáticamente el mejor momento para enviar correos electrónicos de marketing para optimizar el compromiso del cliente y evitar la creación de suscriptores.
  • Einstein Content Tagging: Los profesionales del marketing recurren a sus bibliotecas de contenido para encontrar las mejores y más atractivas imágenes para sus correos electrónicos. "Para acceder a estos activos y gestionarlos, los profesionales de marketing han tenido que crear manualmente etiquetas de imagen, un proceso engorroso e impreciso. Einstein Content Tagging utiliza el reconocimiento de imágenes para etiquetar de forma automática y precisa miles de imágenes dentro de una biblioteca de contenido, ayudando a los profesionales de marketing a ahorrar tiempo y localizar las mejores imágenes, comentó Armita Peymandoust.
  • Transactional Messaging: Existen dos tipos de correo electrónico y mensajes móviles que las marcas envían a sus clientes: promocionales y transaccionales. Los mensajes promocionales ofrecen descuentos, cupones y otros incentivos que animan a los clientes a ver o comprar productos. Los mensajes transaccionales incluyen confirmaciones de compra, avisos de entrega, restablecimiento de contraseñas, alertas financieras y recordatorios de citas. "Con Transactional Messaging, ahora parte del Marketing Cloud, los clientes pueden integrar fácilmente mensajes transaccionales y promocionales en la misma campaña. Ahora, las empresas pueden entender el viaje completo del cliente, asegurarse de que se utiliza una sola voz para todos los mensajes e integrar contenido promocional en los mensajes transaccionales y viceversa, finalizó la ejecutiva.

CIO, Perú