Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

PwC lanza una solución que soporta la auditoría de las criptomonedas

[21/06/2019] PwC anunció una adición importante a su actual suite "Halo de herramientas de auditoría que se pueden utilizar para proporcionar servicios de assurance para las entidades que participen en transacciones con criptomonedas.Con el lanzamiento de esta nueva herramienta de software, PwC asegura que se encuentra bien posicionada para proporcionar servicios de auditoría y de otros servicios de aseguramiento a los clientes que tienen o realizan transacciones en criptomonedas.

James Chalmers, global assurance leader de PwC señaló que, en un entorno donde los controles robustos han demostrado ser efectivos en todas las actividades con criptomonedas de una empresa, la solución Halo puede:

  1. Proporcionar evidencia independiente y sustancial de la "vinculación de la clave privada y la dirección pública que es una de las piezas necesarias para establecer la propiedad de la criptomoneda
  2. Interrogar de forma segura a la blockchain para recopilar de forma independiente y confiable información que corrobore las transacciones y saldos de la blockchain.

PwC ha comenzado a aprovechar su nueva solución Halo para soportar las auditorías de los clientes que participan en actividades con criptomonedas. También está trabajando con compañías -a las que no brinda servicios de auditoría- para ayudarlas a abordar las nuevas oportunidades y desafíos de la blockchain y las criptomonedas, lo que incluye ayudarlas a implementar los procesos y controles que requerirán para obtener informes de assurance de sus auditores.

PwC actualmente puede usar esta herramienta para proporcionar servicios de assurance a clientes que realicen transacciones en Bitcoin, Bitcoin Cash, Bitcoin Gold, Bitcoin Diamond, LiteCoin, Ethereum, ERC20 - token OAX y Ripple (XRP).

"Es importante que nosotros como auditores, a medida que las empresas continúen digitalizando, estemos al tanto de los cambios tecnológicos en el mercado, continuemos desarrollando herramientas de auditoría que satisfagan las necesidades de las tecnologías emergentes y sirvamos a las cambiantes y evolutivas demandas de nuestros grupos de interés, finalizó Chalmers.