Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco e IBM simplifican la implementación de la nube híbrida

[21/06/2019] Cisco e IBM dijeron que las empresas fusionarían sus tecnologías de centro de datos y de nube para ayudar a los clientes a construir y dar soporte de forma más fácil y segura a las aplicaciones de nube híbrida e in situ.

Cisco, IBM Cloud e IBM Global Technology Services (el negocio de servicios profesionales de IBM) dijeron que trabajarán para desarrollar una arquitectura de nube híbrida que combine las plataformas de centros de datos, redes y análisis de Cisco con las ofertas de nube de IBM. La contribución de IBM incluye un fuerte énfasis en ofertas basadas en Kubernetes como Cloud Foundry y Cloud Private, así como un catálogo de software empresarial de IBM como Websphere y software de código abierto, como Open Whisk, KNative, Istio y Prometheus.

Cisco dijo que los clientes que despliegan sus tecnologías ACI (Virtual Application Centric Infrastructure) ahora pueden extender la estructura de red desde las instalaciones hasta la nube de IBM.ACI es el paquete de centro de datos de red definido por software (SDN) de Cisco, pero también ofrece la tecnología Intent-Based Networking de la empresa, que ofrece a los clientes la posibilidad de implementar automáticamente cambios en la red y en las políticas sobre la marcha y garantizar la entrega de datos.

IBM señaló que el software Cisco ACI Virtual Pod (vPOD) ahora puede ejecutarse en servidores IBM Cloud bare-metal. "El vPOD consiste en espinas y hojas virtuales, y admite hasta ocho instancias de ACI Virtual Edge. Estos elementos a menudo se implementan en los servicios de VMware en la nube de IBM para soportar implementaciones híbridas desde entornos locales a la nube de IBM", declaró la empresa.

"A través de una nueva relación con el equipo de Global Technology Services de IBM, los clientes pueden implementar Virtual ACI en su IBM Cloud", escribió Kaustubh Das, vicepresidente de estrategia y desarrollo de productos de Cisco, en un blog sobre el acuerdo. "Virtual ACI es una solución de solo software que puede implementar dondequiera que tenga al menos dos servidores en los que pueda ejecutar el hipervisor VMware ESXi. En el futuro, la capacidad de implementar IBM Cloud Pak para aplicaciones en un entorno Cisco ACI también será compatible", afirmó.

Los Cloud Paks de IBM incluyen un contenedor seguro de Kubernetes y middleware de IBM en contenedores diseñado para permitir a los clientes hacer girar rápidamente los contenedores listos para la empresa, señaló IBM.

Además, IBM dijo que añadiría soporte para su IBM Cloud Private, que gestiona Kubernetes y otros contenedores, en los sistemas Cisco HyperFlex y HyperFlex Edge de infraestructura hiperconvergente (HCI). HyperFlex es el HCI de Cisco que ofrece recursos informáticos, de red y de almacenamiento en un único sistema. El paquete se puede gestionar a través de la plataforma de gestión en la nube de software como servicio de Cisco Intersight, que ofrece un panel central de operaciones HyperFlex.

IBM anotó que también estaba añadiendo soporte Hyperflex a su IBM Cloud Pak para aplicaciones.

Los paks incluyen IBM Multicloud Manager, que es una plataforma basada en Kubernetes que se ejecuta en la plataforma IBM Cloud Private de la empresa, y permite a los clientes gestionar e integrar cargas de trabajo en nubes de otros proveedores como Amazon, Red Hat y Microsoft.

En el corazón del Multicloud Manager se encuentra una interfaz de panel para la gestión de miles de aplicaciones de Kubernetes y grandes volúmenes de datos, independientemente del lugar de la organización en la que se encuentren.

La idea es que Multicloud Manager permita a los equipos de operaciones y desarrollo obtener visibilidad de las aplicaciones y componentes de Kubernetes en las diferentes nubes y clústeres a través de un único panel de control.

"Con IBM Multicloud Manager, las empresas pueden disponer de un único lugar para gestionar múltiples clústeres que se ejecutan en múltiples entornos de cloud locales, públicos y privados, lo que proporciona una visibilidad, un gobierno y una automatización coherentes desde los locales hasta el borde, escribió Evaristus Mainsah, director general de IBM Cloud Private Ecosystem en un blog sobre la relación.

Las cargas de trabajo distribuidas se pueden expulsar y gestionar directamente en el dispositivo, a una escala mucho mayor en múltiples nubes públicas y ubicaciones locales. La visibilidad, el cumplimiento y el gobierno se proporcionan con capacidades MCM ampliadas que estarán disponibles en la capa de dispositivos ligeros, con una conexión de vuelta al servidor central/puerta de enlace, declaró Mainsah.

Además, AppDynamics de Cisco puede vincularse para supervisar la infraestructura y el rendimiento empresarial, declaró Cisco.Cisco ha añadido recientemente AppDynamics for Kubernetes, que, según Cisco, reducirá el tiempo necesario para identificar y solucionar problemas de rendimiento en todos los clústeres de Kubernetes.

Las empresas dijeron que la arquitectura de nube híbrida que prevén ayudará a reducir la complejidad de la configuración y gestión de los entornos de nube híbrida.

Cisco e IBM están persiguiendo agresivamente a los clientes de la nube. Cisco aumentó su propia presencia en la nube en el 2018 con todo tipo de soporte derivado de un acuerdo con Amazon Web Services (AWS) que ofrecerá a los clientes empresariales una plataforma integrada para ayudarles a construir, proteger y conectar clústeres de Kubernetes de forma más sencilla a través de centros de datos privados y la nube de AWS.

En abril, Cisco y Google ampliaron sus actividades conjuntas de desarrollo de cloud para ayudar a los clientes a crear más fácilmente aplicaciones híbridas y multicloud seguras en cualquier lugar, desde centros de datos locales hasta nubes públicas.

IBM está a la espera de cerrar su acuerdo de 34 mil millones de dólares con Red Hat, que espera que le dé una presencia enorme en el disputado mercado de las nubes híbridas y que aumente su penetración entre sus competidores: Google, Amazon y Microsoft, entre otros. Gartner señala que el mercado tendrá un valor de 240 mil millones de dólares para el próximo año.