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HPE impulsa el 'todo como servicio'

[21/06/2019] Durante los próximos tres años, HPE ha revelado que cambiará toda su cartera para adaptarse a un modelo 'como servicio'.

Continuará proporcionando su hardware y software en un modelo de gasto de capital y licencia, pero está presionando para que los consumidores tengan más opciones sobre cómo usan su tecnología, ya sea a través de suscripciones, servicios de TI administrados o el modelo de pago por uso.

Además, HPE continuará ampliando las ofertas de servicios GreenLake dirigidas al sector del mercado medio, nuevos servicios para el borde y nuevas y ampliadas alianzas con compañías como CyrusOne, Equinix y Google Cloud.

La cartera de GreenLake abarca una gama de servicios especialmente diseñados de HPE y su red de socios, así como capacidades de medición y gobernanza donde las empresas pueden monitorear y ajustar su uso.

Según HPE, GreenLake es la parte de más rápido crecimiento de su negocio, que aporta más de 2,8 mil millones de dólares en valor total de contratos con más de 600 clientes, y cuenta con una tasa de renovación del 99%.

Más de 400 socios venden la cartera como servicio, y HPE afirma que el negocio del canal GreenLake ha crecido más del 275% desde que estuvo disponible para ellos hace más de un año. El proveedor afirma que se está registrando alrededor de 50 nuevos socios de canal cada mes.

El CEO Antonio Neri afirmó que continuará invirtiendo agresivamente en esta oportunidad, y que entregará toda su cartera de borde a nube bajo la cartera de GreenLake.

"Como resultado, cambiaremos la forma de HPE y transformaremos el mercado, con una nueva y mejor manera de entrega 'como un servicio', afirmó Neri. "Todos reconocen que los clientes desean que la tecnología se entregue como servicio, pero también lo desean en sus términos. El enfoque de HPE otorga a los clientes opciones, flexibilidad y control, lo que está impulsando el éxito de GreenLake.

GreenLake for Aruba también se lanzó junto con las nuevas ofertas de GreenLake dirigidas al sector del mercado medio con cargas de trabajo preconfiguradas como servicio para cómputo, base de datos, nube privada, almacenamiento y virtualización. Su objetivo es eliminar el tiempo dedicado al diseño de configuraciones, crear soluciones y probar tecnologías.

Para los socios, HPE ha lanzado nuevas herramientas que incluyen GreenLake Quick Quote, que es una herramienta automatizada que tiene en cuenta las necesidades de las cargas de trabajo de los clientes y ofrece cotizaciones rápidas y precios transparentes.

También se lanzó un chatbot automatizado de GreenLake que responde rápidamente a las consultas de los socios, brinda respuestas más rápidas y brinda acceso a soporte de ventas si es necesario.

HPE ha ampliado su alianza con Google Cloud, en soluciones de nube híbrida para contenedores con Google Cloud Anthos en combinación con la infraestructura on premises (almacenamiento Pro Liant y Nimble), servicios de datos de nube y GreenLake de HPE.

HPE también reveló una nueva plataforma de almacenamiento de misión crítica, HPE Primera.

La plataforma utiliza inteligencia artificial (HPE InfoSight) que brinda a los usuarios la capacidad de administrar, predecir, prevenir problemas y acelerar el desempeño de las aplicaciones.

Recientemente, HPE presentó una ola de nuevas ofertas para los socios de canal, incluido un programa de recompensas global y unificado para los equipos de ventas.

El proveedor ha lanzado HPE Sales Pro Community, un programa que tiene como objetivo simplificar los precios regionales, las recompensas y el proceso de registro de contratos para lograr una experiencia más "armonizada.

El programa también permitirá a los equipos de ventas de los socios acceder a las mismas herramientas de aprendizaje que los empleados de HPE, a la vez que fusionan varios conjuntos de recursos nuevos y actuales en un único portal global.