Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se llevará a cabo el evento Digital Bank Latam

[24/06/2019] El próximo 9 de julio se llevará a cabo el Digital Bank Latam, evento que nació como respuesta a la necesidad de las fintech de fortalecerse y generar ecosistemas colaborativos, que impulsen la transformación digital en la banca de América Latina.

De acuerdo a sus organizadores, los más destacados expositores de la industria bancaria de Latinoamérica (bancos, empresas de servicios financieros, startups y fintech) se reunirán en un mismo escenario para compartir experiencias y conocimiento.

De acuerdo al último estudio realizado por Ayllu Fintech y Fintech Perú, al año 2018 se contabilizaban más de 80 entidades de este tipo en el país, que se ha convertido en una de las naciones latinoamericanas donde más ha crecido este sector en la industria bancaria.

"¿Cómo se interpreta esta información? De acuerdo a expertos en el área, el futuro de las fintech es prometedor. El crecimiento en países como Perú, Colombia, Chile, Argentina, Brasil, México, entre otros, será cada vez mayor y, por ello, conviene analizar lo que se está haciendo en la industria y cómo ser parte de esta inclusión financiera y tecnológica, señaló Patricio Silva, CEO de Digital Bank Latam.

El ejecutivo anotó que el público asistente al Digital Bank Lima tendrá la oportunidad de conocer las últimas tendencias, desafíos y oportunidades del mercado financiero a nivel regional. El evento tendrá un formato concurso, en el que participarán startups fintech de toda la región, presentando demos de soluciones tecnológicas que aporten a la digitalización de la banca. Los asistentes evaluarán las presentaciones y escogerán una ganadora.

"En la actualidad, varias instituciones financieras están dejando de ver a los emprendimientos fintech como competencia, ahora les abren las puertas para que sean parte de sus procesos de transformación digital. Se está buscando poner al cliente en el centro, indicó Silva, añadiendo que Digital Bank Latam busca abrir espacios para que los bancos, el mundo financiero y las fintech puedan conectarse a través de ecosistemas digitales, y demostrar cómo estos ecosistemas están transformando los modelos de negocios en Latinoamérica y el mundo.

En el evento estarán presentes empresas como Cobis, Todo1, Fortinet, LifeRay, entre otras.