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Citrix y The Economist presentan estudio sobre mejorar la experiencia de trabajo

[24/06/2019] En el pasado, ofrecer salarios competitivos, beneficios e iniciativas que impulsen la carrera profesional era suficiente para encontrar y retener talentos. Hoy, esas propuestas son solo el comienzo de las negociaciones. Para librar y ganar la intensa batalla por el talento, las compañías deben mejorar sus tácticas y ofrecer a sus empleados lo que buscan: una forma sencilla y flexible de trabajar. La tecnología es un factor clave para mejorar la experiencia del empleado moderno. Según la investigación The Experience of Work: The Role of Technology in Productivity and Engagement (La experiencia del trabajo: El rol de la tecnología en la productividad y el compromiso), realizada por la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU) y patrocinada por Citrix Systems, las compañías que utilizan la tecnología para impulsar nuevas formas de trabajo y brindar a los empleados las herramientas para desempeñarse de manera más eficaz y significativa, pueden ofrecer una experiencia superior y, al mismo tiempo, no solo atraer a los talentos que necesitan, sino que mantenerlos comprometidos y productivos para mejorar los resultados de negocios.

"Hoy en día, los empleados quieren la libertad de trabajar cuando, donde y como quieran. Y esperan que el trabajo sea tan simple como sus otras actividades, señaló Tim Minahan, vicepresidente ejecutivo de Strategy y director de Marketing (CMO) de Citrix. "Para atraer y retener talentos en el mercado laboral actual, las compañías necesitan repensar el significado de 'espacio de trabajo', y crear entornos digitales que se adapten a los trabajadores tradicionales, remotos y contingentes y que brinden las herramientas y la información que necesitan para dar lo mejor de sí de una forma simple y unificada.

Los resultados arrojados por el estudio de The Economist lo confirman. Para los más de 1.100 ejecutivos senior de ocho países e industrias diferentes que participaron de la encuesta, el principal motivo para mejorar la experiencia de trabajo del empleado es:

  • 40% aumentar su productividad y compromiso
  • 36% citó fortalecer la experiencia y satisfacción del cliente,
  • 31%, la rentabilidad, y
  • 30%, la retención de talento.

Eliminar el ruido

Minahan señaló que el espacio de trabajo actual está lleno de distracciones y dificultades que frustran a los empleados y les impide realizar su trabajo. "En una compañía típica, el empleado promedio debe transitar por cuatro o más aplicaciones para realizar un solo proceso de negocios. Y para acceder a ellas se deben gestionar diversas contraseñas e interfaces. Todo esto quita tiempo y concentración a los empleados que buscan realizar lo que quieren y lo que les pagan por hacer, anotó.

Por ejemplo, añadió, los empleados pasan más del 25% de su tiempo buscando la información que necesitan para trabajar, y los gerentes, más de la mitad para ejecutar tareas de rutina. En gran parte, TI es la responsable porque implementa más y más tecnología con el objetivo de simplificar el trabajo, cuando en realidad lo vuelve más complejo.

Sin embargo, los participantes del estudio de The Economist dicen que se puede corregir con soluciones y estrategias adecuadas. "Después de todo, los empleados son consumidores, señaló Florian Wies, director local de Integración Regional de Merck. "Entregarles herramientas digitales que sean intuitivas y familiares les brindará una mejor experiencia.

Centrarse en lo que el empleado necesita

Entre los principales impulsores del compromiso de los empleados, los encuestados en el estudio de The Economist identificaron:

  • La facilidad de acceso a la información necesaria para trabajar (47%)
  • Aplicaciones que son fáciles de usar (39%)
  • Una experiencia de usuario similar a la del consumidor (33%)
  • La posibilidad de trabajar desde cualquier sitio (43%)
  • La posibilidad de elegir el dispositivo (32%)

Cuando se trata de crear una experiencia para los empleados de primera categoría, los ejecutivos de TI y RR. HH. encuestados en The Experience of Work comparten el pensamiento, ya que casi el mismo porcentaje de ambos (74 y 75%, respectivamente) indicó que se sienten responsables por mejorarla.

Según Donna Kimmel, directora de Recursos Humanos de Citrix, esto promete un cambio en las reglas del juego. "La experiencia del empleado se trata de crear el entorno adecuado que inspire a los trabajadores a realizar un gran trabajo. Y los de RR. HH. no somos los únicos responsables, anotó. "Desde luego, la recompensa total tiene un papel importante. Pero también se debe eliminar la frustración e impulsar la productividad para permitir a los empleados dar lo mejor de sí.

Aquí es donde entra TI. "Hay muchos problemas de productividad que se interponen en el camino, agregó Kimmel. "Necesitamos tecnología que nos sea útil, que nos libere para impulsar la innovación y colaborar.