Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nace nueva empresa con propuesta para combatir el cibercrimen

[24/06/2019] LUMU Technologies anunció su entrada al mercado bajo la dirección de Ricardo Villadiego. La nueva compañía, creada por el colombiano, nace con la promesa de sacar a la luz, amenazas y adversarios en ambientes corporativos.

Villadiego emprende esta nueva aventura con enfoque global, pero apostándole al talento latinoamericano; como lo hiciera antes con su compañía Easy Solutions, una empresa global en la prevención del fraude electrónico que nació en Bogotá en el 2003 y que para el 2009 ya tenía oficinas alrededor del mundo; en mayo del 2017 Easy Solutions pasó a formar parte de Cyxtera Technologies, a través de un proceso de adquisición. Cyxtera Technologies, es una empresa de infraestructura segura y de la que el ejecutivo también fue vicepresidente ejecutivo y gerente general de Anti-Fraude y Ciberseguridad desde febrero del 2018 hasta abril de este año, fecha en la que se convirtió en asesor estratégico de la misma, para poder concentrarse en el desarrollo de LUMU Technologies.

"La tecnología desarrollada por LUMU Technologies plantea la posibilidad de iluminar amenazas y adversarios a gran velocidad; con el objetivo de maximizar el valor de las arquitecturas de ciberdefensa existente en las empresas de hoy para aumentar su ciber-resiliencia a ataques cibernéticos, anotó el ejecutivo.

De acuerdo a Villadiego, pensar que está comprometido y probar lo contrario, es uno de los pilares clave sobre la cual se fundamenta LUMU Technologies. "Esta estrategia busca realizar una evaluación más honesta de la realidad de los ecosistemas cambiantes de TI que llevan a que sea simplemente lógico preguntarse: Si ya la empresa está comprometida. El cibercrimen no se detendrá porque tiene un poderoso incentivo, esto hace que siga mutando y se vuelva más sofisticado. Sin embargo, ya hemos visto problemáticas similares como la lucha para combatir enfermedades, la cual ha tenido éxito hasta ahora porque se han enfocado los recursos de forma inteligente. Aunque las enfermedades siguen existiendo vemos una reducción significativa y es lo mismo que podemos lograr en la industria de ciberseguridad si cambiamos la forma de hacer las cosas. No podemos seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes", sostuvo Villadiego.