Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM y Cloudera anuncian alianza estratégica

[24/06/2019] IBM y Cloudera anunciaron una asociación estratégica para desarrollar programas conjuntos de lanzamiento al mercado, diseñados para llevar datos avanzados y soluciones de inteligencia artificial (IA) a más organizaciones en todo el amplio ecosistema de Apache Hadoop.

El acuerdo se basa en la larga relación entre IBM y Hortonworks, que se fusionó con Cloudera en enero del 2019, y creó soluciones integradas para la ciencia y la gestión de datos. El nuevo acuerdo se basa en estas soluciones integradas y las amplía para incluir la plataforma Cloudera.

Como parte de la asociación, IBM revenderá el Cloudera Enterprise Data Hub y el Cloudera DataFlow. Además, Cloudera comenzará a revender Watson Studio y BigSQL de IBM.

"Al trabajar en equipo de forma más estratégica con IBM, podemos acelerar la toma de decisiones basada en datos para nuestros clientes de empresas conjuntas que desean una solución de gestión de datos híbrida y multi-nube con seguridad y gobierno comunes", señala Scott Andress, vicepresidente de Canales y Alianzas Globales de Cloudera. "Estamos encantados de haber ampliado nuestra relación con IBM, y me siento muy animado por el impulso que nuestras empresas han seguido generando juntas desde la fusión".