Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell Technologies presentó nuevas soluciones en el campo de la HPC

[25/06/2019] Dell Technologies anunció detalles de nuevas soluciones, diseños de referencia, colaboraciones con clientes y asociaciones diseñadas para avanzar y simplificar la implementación de inteligencia artificial (IA), aprendizaje profundo (DL, por sus siglas en inglés) y computación de alto rendimiento (HPC, por sus siglas en inglés).

"Las organizaciones están utilizando cada vez más la tecnología HPC y AI como herramientas para obtener mayor conocimiento y valor de sus datos", señaló Thierry Pellegrino, vicepresidente de HPC de Dell EMC. "Comenzar y utilizar estas tecnologías puede ser complejo, por lo que nos centramos en simplificar las cosas para organizaciones de todos los tamaños. Hemos diseñado Dell EMC Ready Solutions como configuraciones probadas y validadas que ayudan a nuestros clientes a beneficiarse más fácil y rápidamente de las tecnologías HPC y AI para alcanzar sus objetivos finales".

Según lo señalado por el ejecutivo, Dell EMC ha ampliado su portafolio de soluciones Ready for AI para incluir Deep Learning con Intel, indicando que esta nueva solución preparada para Dell EMC, desarrollada conjuntamente con Intel, ayuda a las organizaciones a satisfacer las necesidades combinadas de sus equipos de TI y de ciencia de datos, y a beneficiarse de un aprendizaje profundo.

"Las soluciones preparadas de Dell EMC Ready Solutions para la IA ayudan a los clientes a acelerar el tiempo de comprensión al proporcionar soluciones pre-diseñadas y pre-validadas ideales para ML y DL. El diseño de Deep Learning con Intel puede reducir el costo total de propiedad hasta en un 24% en un período de tres años, a la vez que proporciona el doble de tiempo de cálculo y 10 veces la capacidad de almacenamiento, que ejecutar la misma carga de trabajo en un servicio líder de AI en la nube pública, según la empresa de investigación y análisis Enterprise Strategy Group. Es la primera solución de la industria con el software Nauta, una iniciativa de código abierto liderada por Intel para el aprendizaje profundo distribuido utilizando Kubernetes. Una vez desplegados, los usuarios obtienen una ruta simplificada a las aplicaciones que funcionan con IA con una solución fácil de configurar que les permite centrarse en la creación de modelos que generen valor en lugar de construir infraestructura de TI, comentó Pellegrino.

Añadió que, las soluciones preparadas de Dell EMC Ready Solutions para la IA están impulsadas por los servidores Dell EMC PowerEdge, la red PowerSwitch y el almacenamiento NAS escalable de Isilon. "Deep Learning con Intel también se beneficia de las capacidades de IA más recientes de los procesadores escalables Intel Xeon de segunda generación y del software Nauta Enterprise. Con su enfoque escalable, los clientes pueden ampliar sus entornos de aprendizaje profundos según sea necesario. Está disponible para los clientes hoy en día, preconfigurado con el marco de aprendizaje profundo distribuido TensorFlow de código abierto y las bibliotecas para el modelado de datos, indicó Pellegrino.

Los nuevos diseños de referencia facilitan la fabricación digital de HPC

Dell EMC está ampliando sus Ready Solutions for HPC Digital Manufacturing con diseños nuevos y actualizados para Altair HyperWorks, ANSYS Fluent, ANSYS Mechanical, Dassault Systèmes SIMULIA, LSTC LS-DYNA y el software de Siemens Simcenter STAR-CCM+. "Estos diseños combinan la flexibilidad de los sistemas HPC personalizados con la velocidad, simplicidad y fiabilidad de los sistemas preconfigurados, lo que permite a las organizaciones centradas en la fabricación, la ingeniería y el diseño realizar simulaciones de diseño complejas, incluidos el análisis estructural y la dinámica de fluidos computacional, explicó el ejecutivo.

Pellegrino anotó que Dell Technologies Services también ha ampliado sus ofertas ProDeploy y ProSupport Enterprise Suite para incluir ProDeploy para HPC y ProSupport Add-on para servicios HPC. "Esto ayuda a que el proceso de implementación de una solución HPC sea sencillo, flexible y sin preocupaciones, desde la instalación y configuración hasta el soporte continuo, completo y de una sola fuente, explicó.