Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat anuncia los resultados de su primer trimestre 2019

[25/06/2019] Red Hat anunció los resultados financieros del primer trimestre de su ejercicio fiscal 2020, finalizado el 31 de mayo del 2019.

"Continuamos liberando el potencial de los desarrolladores y las empresas, propiciando el éxito de nuestros clientes en la creación de infraestructuras de TI y aplicaciones de próxima generación, señaló Jim Whitehurst, presidente y director general de Red Hat. "El interés de los clientes en las tecnologías de Red Hat es sólido, así quedó ampliamente demostrado con la asistencia récord de alrededor de nueve mil personas al Red Hat Summit, nuestro evento anual dirigido a los usuarios de tecnologías open source. Durante el encuentro, anunciamos la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux 8 y OpenShift 4, afianzando nuestra trayectoria en proveer innovaciones que generen valor para nuestros clientes. En el evento fue notorio el entusiasmo de los clientes y esto se vio reflejado a lo largo del trimestre, mediante la suma de más de 90 nuevos clientes para OpenShift.

"El primer trimestre representó un sólido comienzo del ejercicio fiscal 2020, con un crecimiento de dos dígitos en varios parámetros financieros, incluido un incremento interanual del 15% en dólares estadounidenses o del 18% medidos en moneda constante en los ingresos totales, y un incremento interanual del 24% en dólares estadounidenses o del 29% en moneda constante en los ingresos provenientes de tecnologías relacionadas con el Desarrollo de Aplicaciones y otras tecnologías emergentes, anotó, por su parte, Eric Shander, vicepresidente ejecutivo y director de Finanzas. "El fuerte impulso de los negocios se mantuvo y duplicamos la cantidad de operaciones por valores superiores a los cinco millones de dólares, más un 15% de aumento en la cantidad de operaciones por valores superiores a un millón de dólares respecto del mismo trimestre del ejercicio anterior. Muchas de estas operaciones involucraron tecnologías emergentes y comprendieron un negocio de OpenStack por más de cinco millones de dólares y la operación más importante que hayamos concretado de almacenamiento e hiperconvergencia por un valor superior a los 15 millones de dólares. La magnitud de nuestro éxito demuestra que los clientes pueden obtener un gran valor de nuestro portafolio de productos.

Los ingresos totales del trimestre ascendieron a 934 millones de dólares, que representan un incremento interanual del 15%, o del 18% medido en moneda constante. Los ingresos por suscripciones del trimestre fueron de 815 millones de dólares, que equivalen a un aumento interanual del 15%, o del 18% medido en moneda constante. Los ingresos por suscripciones del trimestre representaron el 87% de los ingresos totales. Los ingresos por servicios del trimestre ascendieron a 119 millones de dólares, que representan un incremento interanual del 17%, o del 22% medido en moneda constante.

Los ingresos del trimestre por suscripciones de productos relacionados con Infraestructura fueron de 580 millones de dólares, representativos de un incremento interanual del 11%, o del 14% medido en moneda constante.

Los ingresos del trimestre por suscripciones de tecnologías relacionadas con el Desarrollo de Aplicaciones y otras tecnologías emergentes ascendieron a 235 millones de dólares, que representan un incremento interanual del 24%, o del 29% medido en moneda constante.

La ganancia operativa ajustada a los PCGA (principios de contabilidad generalmente aceptados) del trimestre fue de 132 millones de dólares, que representa un incremento del 18% interanual. Luego del ajuste por gastos de remuneración en acciones, no dineraria, la amortización de activos intangibles y los costos de operación relacionados con combinaciones de negocios, la ganancia operativa no ajustada a los PCGA del primer trimestre fue de 202 millones de dólares, equivalentes a un incremento del 20% interanual. El margen operativo ajustado a los PCGA del primer trimestre fue del 14,1% mientras que el no ajustado a los PCGA fue del 21,7%. Las referencias a valores no ajustados a los PCGA de este comunicado se detallan en las tablas que figuran a continuación.

El resultado neto ajustado a los PCGA del trimestre fue de 141 millones de dólares o 76 centavos de dólar de utilidades diluidas por acción, comparado con el resultado neto ajustado a los PCGA de USD 113 millones, o 59 centavos de dólar de utilidades diluidas por acción de igual trimestre del ejercicio anterior. El resultado neto del trimestre incluye un beneficio fiscal neto de 13,2 millones de dólares relacionado principalmente con una transferencia de activos dentro de la compañía.

Luego del ajuste por gastos de remuneración en acciones, no dineraria, la amortización de activos intangibles, los costos de operación relacionados con combinaciones de negocios y los gastos por intereses no dinerarios relacionados con el descuento de deuda, el resultado neto no ajustado a los PCGA del trimestre fue de 186 millones de dólares o un dólar de utilidades diluidas por acción, comparado con los 133 millones de dólares o 72 centavos de dólar de utilidades diluidas por acción del mismo trimestre del ejercicio anterior. El promedio ponderado de acciones diluidas en circulación no ajustado a los PCGA excluye la dilución que se prevé que sea compensada por nuestras operaciones de cobertura de bonos convertibles.