Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

TCS y SAP presenta solución para la industria médica

[26/06/2019] Tata Consultancy Services se ha asociado con SAP para lanzar una solución Intelligent Field Inventory Management (iFIM), impulsada por SAP Leonardo, que aprovecha la Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y la cadena de bloques para ayudar a los fabricantes de dispositivos médicos a agilizar el manejo del kit quirúrgico.

"Los dispositivos médicos se fabrican y entregan en todo el mundo. Como resultado, el proceso de la cadena de suministro de distribución de kits quirúrgicos a los hospitales, así como la recolección de inventario no utilizado, está muy fragmentado. La compleja logística hace que sea difícil garantizar que se entregue el kit adecuado en el lugar y momento adecuados. Otro desafío es garantizar la eficacia y la esterilidad del kit quirúrgico a lo largo de toda la cadena de suministro, comentó Vikram Karakoti, director del Grupo de Negocios de Ciencias Biológicas de TCS.

La solución iFIM de TCS, potenciada por SAP Leonardo, utiliza la IoT para crear una trazabilidad del inventario y la cadena de bloques que permita una mayor visibilidad de ese inventario para todas las partes interesadas en el ecosistema: fabricantes, distribuidores/representantes y hospitales. "Esto agilizará y simplificará significativamente el manejo del kit quirúrgico, mejorará los resultados de los pacientes, optimizará el inventario de campo y facilitará el cumplimiento de las normativas. Además, una entrega más rápida de los kits devueltos aumenta el reconocimiento de los ingresos de los fabricantes. Los servicios empresariales y técnicos de SAP Leonardo IoT permiten a iFIM integrarse con los sistemas centrales, y escalar de forma efectiva para satisfacer los requisitos empresariales dinámicos de la cadena de suministro de las ciencias de la vida, añadió el ejecutivo.

Por su parte, Carol Mackenzie, vicepresidenta global de Life Science Industries de SAP SE, añadió que al aprovechar la experiencia de TCS en el sector y su compromiso con la calidad y la orientación al cliente, estaán ayudando a las empresas de ciencias de la vida a pasar a ser una empresa inteligente.

Las ofertas de ciencias biológicas de TCS están diseñadas para ayudar a los clientes a adoptar las nuevas tecnologías digitales para acelerar la innovación de productos, enriquecer las experiencias de los clientes y aumentar la productividad. Como parte de la Red de Co-Innovación de TCS (COIN), el Laboratorio de Innovación en Ciencias de la Vida proporciona a los clientes un ecosistema para investigar tendencias emergentes, desarrollar pruebas de concepto y co-innovar en soluciones líderes de la industria.