Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Check Point introduce nuevo motor de detección de malware basado en IA

[26/06/2019] Check Point Software Technologies ha introducido un nuevo motor de detección de malware basado en inteligencia artificial en su solución de prevención de amenazas SandBlast Network, para permitir una prevención más rápida y precisa de los ataques maliciosos. Según lo señalado, el nuevo motor DNA de malware clasifica las nuevas formas de malware en familias de malware conocidas, lo que acelera la capacidad de identificar y bloquear las amenazas de día cero antes de que puedan causar daño alguno.

Malware DNA analiza cada variante de malware que pasa por el entorno de pruebas de Check Point SandBlast Network para encontrar patrones de código y similitudes de comportamiento que coinciden con las familias de malware existentes y conocidas. "Dado que la inmensa mayoría de los programas maliciosos se crean utilizando los bloques de código malicioso existentes, Malware DNA acelera la identificación de nuevos programas maliciosos no descubiertos anteriormente y reduce los tiempos de respuesta para reforzar aún más las posturas de seguridad de las organizaciones, comentó Maya Horowitz, jefa de Threat Intelligence Research en Check Point.

La ejecutiva añadió que la IA de Malware DNA y los procesos de aprendizaje automático están respaldados por la inteligencia de los millones de muestras de malware ya detectadas por ThreatCloud de Check Point. "El nuevo motor aumenta las capacidades de detección, inspección y entrega segura de contenido de SandBlast Network para ofrecer una protección completa contra los ataques más peligrosos de día cero y dirigidos a las redes empresariales, indicó Horowitz.

Añadió que, SandBlast Network es una solución completa de prevención de amenazas de red. "Detecta el malware resistente a la evasión para mantener las redes de las organizaciones libres de amenazas, y garantiza que el contenido compartido se pueda utilizar de forma segura en toda la organización, maximizando la productividad de los usuarios. SandBlast Network es un componente integral de la arquitectura de ciber seguridad de Check Point, Infinity, que protege todas las facetas de la TI moderna, incluyendo la red, los endpoints, la nube y los dispositivos móviles. Utiliza la inteligencia de amenazas en tiempo real de la base de datos de conocimiento ThreatCloud de Check Point para supervisar continuamente las amenazas en todas las plataformas a través de un único panel de vidrio, finalizó Horowitz.