Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Convocan a la sexta edición del Premio Nacional Democracia Digital

[26/06/2019] Por sexto año consecutivo se abrió la convocatoria al Premio Nacional Democracia Digital en el Perú, el cual tiene como propósito reconocer aquellas iniciativas tecnológicas y digitales que aporten soluciones a las necesidades y demandas de los ciudadanos.

Democracia Digital - D&D Internacional, organización civil sin fines de lucro dedicada a promover el uso responsable de Internet, las redes sociales y las tecnologías de la información para el desarrollo y el fortalecimiento de la democracia en el país, organiza este concurso creyendo en los beneficios que pueden obtener los ciudadanos y los distintos ámbitos de la sociedad al adaptarse y utilizarlos adecuadamente.

"En este tiempo transcurrido, hemos sido testigos de cómo la tecnología puede aportar a cambios sustanciales en la sociedad a nivel local, regional o nacional. Las buenas prácticas online surgen tras identificar necesidades y problemas offline que requieren ser atendidos, aseguró Elaine Ford, directora fundadora de D&D Internacional.

Los concursantes podrán participar en cuatro categorías: i) Sector Público, ii) Sector Privado, iii) Sociedad Civil y iv) Ciudadanos (Independientes). Deberán registrarse y completar el Formulario de Inscripción en el sitio web. La inscripción es gratuita y el cierre de inscripciones es el miércoles 31 de julio del 2019.

El ganador del primer puesto en cada una de las categorías recibirá una tableta auspiciada por Lenovo, un smartphone auspiciado por Claro, y la presentación de la iniciativa en el V Encuentro Nacional Democracia Digital a realizarse el 21 de noviembre del 2019.

Las cinco ediciones anteriores del Premio han permitido la competencia de unas 300 iniciativas de todo el país, con destacadas propuestas que buscan generar un cambio positivo en la sociedad. Se han otorgado en total 41 premios, que incluye a los ganadores y las menciones honrosas.

Asimismo, entre las instituciones ganadoras del sector público cabe destacar a: Osinergmin, ONPE, Reniec, Sunarp, Indecopi, Ministerio de Cultura, Municipalidad de Miraflores, Municipalidad de San Isidro, Policía Nacional del Perú, entre otras. En las otras categorías, algunas de las iniciativas ganadoras más recientes fueron: Code Hunters Lab, Lima Antigua, Reach, Convoca, Savi, Ongawa, App Dale Vida, Silabuz, Doctavio, Telefónica, Satec.

"Este año se espera llegar a más regiones del país, considerando además que en el 2019 se lanzará el Observatorio Nacional sobre Democracia Digital donde se sistematizarán y geolocalizarán las iniciativas participantes en todas las ediciones del Premio Nacional Democracia Digital, señaló Ford.